En Bahía Blanca: Semana Santa – 24 al 27 de marzo

 

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La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y Región SO se encuentra trabajando en el diseño de la Campaña de Promoción SEMANA SANTA, que se realizará del jueves 24 al domingo 27 de Marzo.

 

Lo invitamos a participar, teniendo en cuenta que el objetivo de este Programa es que los establecimientos gastronómicos y hoteleros ofrezcan al público variadas y atractivas propuestas tales como promociones, bonificaciones, descuentos, sorpresas y platos exóticos, entre otras alternativas.

 

Mucho agradeceremos la colaboración de vuestro establecimiento para hacernos llegar las acciones concretas que estiman realizar, de modo que podamos promover, tal como gestionamos en 2015, una red de establecimientos adheridos que puedan ofrecer variedad de platos y propuestas y contribuir a la consolidación de la ciudad como un verdadero Polo Gastronómico.

 

El esfuerzo compartido entre la Asociación y los Asociados en favor de posicionar la gastronomía local como un verdadero atractivo da lugar a un reconocimiento y crecimiento de la actividad cada vez mayor.

 

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RESOLUCIÓN GENERAL AFIP 3831

 

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Ganancias. Nuevas deducciones personales para el año 2016. Precisiones sobre su aplicación para trabajadores en relación de dependencia, jubilados, pensionados y otros

La AFIP pone a disposición las tablas indicativas de los importes acumulados en cada mes calendario correspondientes al mínimo no imponible, deducción especial y para cargas de familia, aplicables a los trabajadores en relación de dependencia, jubilados, pensionados y otros.

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FEHGRA: De $100 que paga el cliente, $40 son Impuestos

Hotelería y Gastronomía

De $100 que paga el cliente, $40 son Impuestos

 

Durante la última década se ha registrado en Argentina un incremento en la presión tributaria sin precedentes. Duplica la que existía hace 13 años.

 La creación de nuevos impuestos, subas de alícuotas, y la falta de adecuación de parámetros de cálculo de ciertos impuestos al contexto inflacionario, son algunos de los elementos que explican que la presión tributaria argentina se encuentre hoy en niveles máximos históricos.

Los tres niveles de gobierno, Nación, Provincias y Municipios, han aumentado la carga que ejercen los tributos sobre personas físicas y empresas, tanto debido a cambios legales en los tributos como a subas indirectas, derivadas de la no actualización de los parámetros de cálculo de ciertos impuestos.

Según el “Estudio Integral de la Carga Tributaria Argentina sobre el Sector de Restaurantes y Hoteles”, elaborado por el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF), la recaudación tributaria consolidada representó en 2015 prácticamente un 37% del PBI, mientras que en 2002 apenas superaba el 18%.

Excluyendo los recursos de la Seguridad Social, los tres impuestos que explican la mayor parte de esta suba en la presión tributaria argentina fueron: el Impuesto a las Ganancias, el IVA y el Impuesto a los Ingresos Brutos.

A nivel consolidado, la carga tributaria argentina termina representando cerca del 40% del precio al consumidor de los servicios de restaurantes y hotelería.

El principal componente del costo impositivo (antes del IVA) lo constituyen los aportes y contribuciones al régimen de seguridad social, con un porcentaje que se ubica aproximadamente en el 47% del total, seguido por el impuesto a los ingresos brutos, que con una participación del 17,5% ha subido al segundo lugar como consecuencia del efecto que la reducción de rentabilidad del sector ha producido sobre el impuesto a las ganancias que ha visto retrotraer su importancia relativa dentro del costo impositivo del sector al 14,2%.

El estudio integral elaborado por IARAF, a solicitud de FEHGRA, tiene la finalidad de evaluar en profundidad la carga tributaria global argentina que recae sobre la actividad de restaurantes y hoteles, a partir de un análisis de la legislación vigente.

 

Informe Completo haciendo click aqui:

Estudio Integral de la Carga Tributaria Argentina sobre el sector de Restaurantes y Hoteles 2015

 

Sobre FEHGRA

Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad hotelera y gastronómica del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, nucleados en 63 filiales. Son 15.000 alojamientos turísticos en sus diversas modalidades, 35.000 restaurantes, bares, cafés y confiterías. La actividad genera 500.000 puestos de trabajo. Su sitio Web es: www.fehgra.org.ar

 

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Diplomatura en Hospitalidad 2016 – Auspicio Institucional de la Asociación

 

La Asociación auspicia un nuevo ciclo que promueve la capacitación y formación en un sector tan dinámico como lo es el hotelero gastronómico.

El espacio académico organizado por el Centro Internacional de Alta Capacitación en Ciencias y Artes del Ceremonial (CIAC) está basado en la calidad del servicio y la competitividad Este ciclo tiene como objetivo estimular la profesionalización y formar actores para un mejor desempeño en la actividad.

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Buen Balance del Fin de Semana de San Valentín

El esfuerzo realizado por los Asociados en ofrecer variedad de platos y propuestas fue acompañado por una fuerte campaña de promoción desde la Asociación.

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 Foto gentileza  Águila Roja Restaurante Vinería

 

La campaña de promoción “Fin de Semana de los Enamorados” fue una iniciativa impulsada por la Asociación a través de establecimientos del Sector, que ofreció importantes bonificaciones, promociones, sorpresas y platos especiales en restaurantes, confiterías y otros servicios afines de la ciudad de Bahía Blanca.

De acuerdo al relevamiento realizado por nuestra institución, los establecimientos adheridos a la campaña experimentaron durante los días viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de febrero un alto nivel de ocupación.

El sábado 13 se destacó como el día de mayor actividad, alcanzando algunos establecimientos gastronómicos el 100% de su capacidad. Si bien es normal que en gran parte de los bares y restaurantes de la ciudad la mayor demanda se concentre el día sábado, la mayoría de los referentes gastronómicos consultados coincidió en que en esta ocasión el nivel de ocupación fue significativamente superior.

 

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La AHRBCyA en Carhué

Presencia del Vicegobernador de la Provincia, Dr. Daniel Salvador

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Intendentes de la Región Sudoeste, Vicegobernador, Mtro de Producción y Dr. F. Costa.

Nuestra Entidad promueve el fortalecimiento en las relaciones institucionales con los destinos de nuestra región sudoeste; por ello, el pasado sábado 06 del corriente el Dr. Francisco Costa junto a los miembros de Comisión Directiva de Asociación, participaron activamente del acto y conferencia de prensa de la firma del Acta Constitutiva de creación del Corredor Turístico Termas, Sierras y Lagunas, que reunió -en la ciudad de Carhué- a los intendentes de las Distritos de Tornquist, Guaminí, Villarino, Puan y Adolfo Alsina.
Luego de las palabras de bienvenida a cargo del Intendente Municipal David Hirtz, tomó la palabra el Vicegobernador Dr. Daniel Salvador quien comprometió apoyo desde la esfera provincial a la conformación del corredor turístico.
A su turno el Dr. Francisco Costa, destacó la tarea que la entidad ha llevado a cabo en la ciudad de Carhué como así también el trabajo sostenido en post de la integración regional y desarrollo del sudoeste bonaerense.
Del encuentro, que se llevó adelante en el salón de eventos del Hotel Epecuén, participaron además de los intendentes mencionados otras autoridades locales y provinciales, tales como el Sr. Ministro de la Producción Jorge Elustondoy responsables del Área Turismo de Partidos vecinos.

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Historia de San Valentín

 

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El Día de San Valentín se celebra como todos sabemos el 14 de febrero y representa al día de los enamorados. El origen de esta fecha se remonta a la época de los romanos, aunque fue en el siglo XX que se “comercializó” como una tradición milenaria.

El San Valentín más reciente data de 1840, cuando Esther A. Howland comenzó a vender en las primeras tarjetas postales masivas de enamorados, conocidas como «valentines», con símbolos como la forma del corazón o de Cupido.

Sin embargo, algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido. En esta celebración se pedían los favores del dios a través de regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal.

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AFIP – NUEVO PLAN DE FACILIDADES PERMANENTE

 

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La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) pondrá en marcha la próxima semana un nuevo plan permanente de facilidades de pagos, al que se ingresará en forma automática desde Mis Facilidades, sin intervención de funcionarios del organismo, pero sin poder volver a ingresar una deuda una vez que caducó.

A partir de julio, el desempeño en los planes dará lugar a una calificación de cumplimiento y riesgo fiscal de los contribuyentes, con suba de la tasa.

Además de toda la deuda en general, el plan sumará los aportes de autónomos monotributistas y trabajadores en relación de dependencia; el impuesto integrado del Monotributo, y la deuda de contribuyentes en áreas de emergencia.

 

No podrán ingresarse retenciones y percepciones impositivas y previsionales corrientes; anticipos o pagos a cuenta; IVA por importación de servicios; la prima de la ART, y deuda declarada en planes vigentes.

Los únicos excluidos son los ciudadanos imputados penalmente.

Se podrán financiar hasta en 3 cuotas los aportes de trabajadores en relación de dependencia; hasta en 6 cuotas las obligaciones impositivas y de seguridad social; hasta en 20, las obligaciones por autónomos y monotributistas, y hasta en 24 cuotas la deuda generada por ajustes de inspección.

La cuota mínima será de $500 para autónomos y el Monotributo, y de $1000 para el resto de los planes.

La financiación será a tasa fija, pero la inicial se actualizará mes a mes con valores de marcado, tomando como referente la tasa pasiva nominal anual del Banco Nación para los plazos fijos a 180 días más 2 puntos para pequeños contribuyentes con ingresos hasta $ 91 millones anuales, y más 6 puntos para quienes tengan una facturación superior.

La tasa se actualizará el 20 de cada mes, por lo que si un ciudadano se adhiere al plan el 8 de abril, debe tomar como referencia la tasa del 20 de marzo, por ejemplo.

Según informó el titular de la AFIP, Alberto Abad, las característica generales del plan apuntan a que será uniforme, transparente y para todos; tendrá cuotas mensuales iguales y consecutivas; el sistema de amortización será el francés, y se pagará con débito directo en cuenta bancaria.

La AFIP diseñó un sistema de alertas por mensaje de texto al celular del contribuyente, e informará por ventanilla electrónica la caducidad del plan adherido, la que ocurrirá tras dos cuotas impagas, consecutivas o no, cuando se cumplan 60 días de los incumplimientos, salvo que se trate de la última cuota, para lo que alcanza con ésta sola.

A partir de julio próximo, el historial del cumplimiento del régimen dará lugar a una calificación “scoring” que sumará puntos a la tasa de los nuevos planes.

Alberto Abad, dijo que “un fenómeno recurrente en un economía con alta inflación, es la mora impositiva de ciudadanos inscriptos como monotributistas, autónomos y también de empresas, en los ingresos de aportes propios y de trabajadores en relación de dependencia, además de los contribuyentes situados en áreas de desastre o emergencia”.

“Es una rueda de auxilio para todos los contribuyentes, que va a permitir tener un plan objetivo, sin limitaciones“, agregó Abad.

El plan será lanzado formalmente la semana próxima, aunque el titular de la AFIP anticipó que busca reemplazar dos regímenes que dejó el anterior titular de la AFIP, Ricardo Echegaray. “Un plan de 3 cuotas que exige que se tenga al menos dos empleados y es sólo para quienes tienen ventas hasta $50 millones”, recordó Abad, y “el famoso artículo 32, que era una discrecionalidad que tenía el administrador federal para dar planes de 150 cuotas a tasas muy bajas. Hubo un caso famoso, el caso Ciccone”, enfatizó.

Asimismo, se destacan tres ventajas para los ciudadanos y empresas que adhieran al plan de financiación permanente, el cual podrá cancelarse anticipadamente al período pactado:

Levantamiento de la suspensión en los Registros Especiales Aduaneros, con lo que podrán rápidamente quedar habilitados para haceroperaciones de comercio exterior mientras paga la deuda impositiva o previsional.

Posibilidad de obtener el Certificado Fiscal para contratar con el Estado, es decir “volver operar como proveedor de bienes y servicios de un sector público que representa casi 48% del PBI”, aclaró Alberto Abad.

Acceder a beneficios fiscales que exigen cumplimiento, como para poder volver a exportar bienes y servicios.

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