La AHG entregó el Proyecto “Centro de Convenciones” Fue en el marco del Curso Turismo de Reuniones

Weil, Costa, Menossi y Levantesi

El cierre del Curso CAT “Hospitalidad con el visitante, orientado a Turismo de Reuniones” fue el marco ideal en que los máximos directivos de la AHG, representada por el Sr. el Presidente de la entidad, Dr. Francisco J. Costa, y el Sr.  Vicepresidente Horacio Levantesi, hicieron entrega -ayer- del Proyecto “Creación del Centro de Convenciones” al capacitador (y experto en el segmento) Pablo Weil.

El reconocido profesional actualmente se desempeña como Presidente de COCAL (Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina)  y Vicepresidente de AOCA (Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos).

El Dr. Francisco J. Costa aseguró que la propuesta se enmarca en una estrategia de desarrollo local basada en el concepto que, tanto la ciudad como la Región cuentan con una enorme aptitud de crecimiento potencial en la captación del mercado de Reuniones.

La Asociación con espíritu visionario considera la creación de un “Bureau de Convenciones” como una herramienta útil y necesaria para el desarrollo y promoción del Turismo de Reuniones.

Los Convention Bureau son organismos  encargados de promocionar una ciudad determinada como Sede de Congresos y Convenciones.

También se encargan de asesorar y orientar a los interesados en organizar ese tipo de eventos aportando información: publicaciones, dossier de candidaturas, folletos e incluso ayuda económica para financiar el congreso.

Lo anterior se relaciona al corazón de la actividad, es decir, la misión de promover a la ciudad como sede de eventos; respecto a la estructura jurídica pueden tener diversas estructuras, aunque lo importante, es que sea “sin fines de lucro”, su función no es obtener un rédito económico, sino colaborar y participar en el Desarrollo del Turismo de Reuniones.

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (0) ↓

Deje su Comentario