Hotelería y Gastronomía Ya no deberán requerir y archivar el formulario 8001 por la emisión de Facturas “A”

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) derogó la obligación de requerir y archivar la declaración jurada generada a través del formulario 8001 cada vez que emitan una factura “A”, a restaurantes y hoteles. El Departamento de Fiscalidad y Tributación de FEHGRA está estudiando los alcances de la norma.

Leer más

La medida se implementó el lunes 15 de julio, a través de la Resolución General 4520, publicada en el Boletín Oficial, mediante la cual se deroga el citado formulario 8001, que consistía en una declaración jurada en papel a presentar y archivar en oportunidad de pagar un servicio de gastronomía o alojamiento contribuyendo al proceso de desburocratización que se viene desarrollando.

A partir de ahora, la AFIP realizará esos controles utilizando la facturación electrónica que permite un control sistemático, oportuno y sin afectar las actividades comerciales de los contribuyentes.

Los restaurantes y hoteles que emitan facturas o notas de crédito y débito “A”, por las operaciones que tienen restricciones en el cómputo del crédito fiscal, deberán emitirla electrónicamente a través del servicio web de AFIP “Comprobantes en línea”, o bien facturando a través de un sistema propio usando un “webservice”.

Si la operación a facturar tiene un importe neto (sin considerar el IVA) mayor o igual a $10.000, también podrán emitirse los comprobantes clase “A” alcanzados por el régimen a través de un controlador fiscal de nueva tecnología.

Este límite de $ 10.000 del importe neto gravado se actualizará por semestre calendario (enero y julio de cada año) tomando el Índice de Precios al Consumidor Nivel General (IPC) publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). La primera actualización será en enero de 2020.

Fuente: Prensa AFIP.

Posted in: Novedades

Leave a Comment (0) →

En CABA Los bares y restaurantes dejarán de pagar por tener mesas y sillas en la vereda

La Legislatura aprobó una ley que deroga el tributo que les cobraban. Igual, para tenerlas deberán seguir cumpliendo reglas.

La Ciudad dejará de cobrarles a los bares y restaurantes por usufructuar el espacio público; es decir, por poner mesas, sillas y sombrillas en las veredas. Se trata de un proyecto promovido desde el Ejecutivo porteño, y acordado con las cámaras de las empresas del sector gastronómico, que este jueves fue aprobado por la Legislatura y se transformó en ley. Con esta modificación del Código Fiscal, el Gobierno pretende facilitar la creación de nuevos emprendimientos y desarticular un proceso de fiscalización que demanda más recursos administrativos que lo que se podía recaudar, según los argumentos oficiales.

(más…)

Posted in: Novedades

Leave a Comment (0) →

Se presentó la oferta turística del SO bonaerense

La Asociación acompañó el Lanzamiento Vacaciones de invierno     

Se presentó la oferta turística del SO bonaerense

Silvio Rauschenberger junto a funcionarios del SO Bonaerense

 

Se desarrolló en el Centro Histórico Cultural de la Universidad del Sur el “Lanzamiento de la Oferta de Vacaciones de Invierno del Sudoeste Bonaerense” y el “Segundo Encuentro de Informantes Turísticos de la Región Sudoeste”.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del subsecretario de Producción y Empleo, Pablo Pussetto, acompañado por la responsable del área de Turismo del Municipio, Julia Arocena. Por la AHG asistió el Director Ejecutivo de la entidad, Silvio Rauschenberger.

(más…)

Posted in: Novedades

Leave a Comment (0) →

Evolución Carga Tributaria 2011 – 2019

“En 2019 el Día de la Independencia Tributaria para una familia asalariada argentina comienza el 28 de junio – La carga tributaria equivale a destinar este año más de 29 minutos por cada hora trabajada al pago de impuestos”

 

IARAF calcula todos los años la carga tributaria que recae sobre familias asalariadas tipo en Argentina. La característica central es que el jefe de hogar trabaja formalmente (en blanco) y que luego el ingreso de bolsillo obtenido se consume también formalmente (en blanco).

 

(más…)

Posted in: Novedades

Leave a Comment (0) →

Concluyó con óptimos resultados el Primer Torneo Nacional de Gastronomía Saludable

Finalizó con un óptimo balance el Primer Torneo Nacional de Gastronomía Saludable, que la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) llevó a cabo en el marco de la Feria Caminos y Sabores, del 6 al 9 de julio, un encuentro elegido por el público, que ofrece la más amplia variedad de productos para alcanzar una alimentación sana, rica y saludable.

(más…)

Posted in: Novedades

Leave a Comment (0) →

Nota de interés

Mirazur, del chef argentino Mauro Colagreco, fue elegido como el mejor restaurante del mundo

 

El restó de la Costa Azul fue elegido en el puesto número 1 de la prestigiosa lista The World’s Best 50 Restaurants. El argentino tiene ya en su poder tres estrellas Michelin. La lista completa de los mejores restaurantes del mundo

El chef argentino Mauro Colagreco abrió las puertas de Mirazur en abril de 2006 y tras un gran éxito internacional obtuvo tres estrellas Michelin. Hoy fue destacado en el primer puesto de la prestigiosa lista de The World’s Best 50 Restaurants. Así, Mirazur fue declarado oficialmente el mejor restaurante del mundo.

(más…)

Posted in: Novedades

Leave a Comment (0) →

Informe del Sector Turístico – Junio

 

Nos dirigimos a Usted a fin de remitirle el “Informe del Sector Turístico” correspondiente al mes de JUNIO.

Como es de su conocimiento, FEHGRA elabora mensualmente este estudio que contiene indicadores de coyuntura sobre turismo y marcha de la actividad económica, incluyendo una síntesis de novedades fiscales y macroeconómicas. Con esta nueva herramienta, se pretende aportar un conjunto de datos útiles, que podrán ser utilizados como elemento clave para apoyar el desempeño de las Empresas Hoteleras y Gastronómicas.

(más…)

Posted in: Novedades

Leave a Comment (0) →
Page 1 of 108 12345...»