Recomendaciones de la WTTC sobre inversión para gobiernos y destinos

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) lanzó en el dia de la fecha, un nuevo informe importante que proporciona recomendaciones de inversión para gobiernos y destinos, ya que tienen como objetivo reconstruir y hacer crecer su sector de viajes y turismo. 

Con la pandemia que detuvo casi por completo los viajes internacionales, el sector mundial de viajes y turismo sufrió más que ningún otro debido a las severas restricciones de movilidad.

La contribución del sector al PIB mundial cayó de casi 9,2 billones de dólares en 2019 a solo 4,7 billones de dólares en 2020, lo que representa una pérdida de casi 4,5 billones de dólares. Además, a medida que la pandemia arrasaba el corazón del sector, se perdieron 62 millones de empleos en Viajes y Turismo, mientras que muchos siguen en riesgo.

El informe revela que la inversión de capital se redujo en casi un tercio (29,7%) el año pasado, cayendo en picado de 986.000 millones de dólares en 2019 a solo 693.000 millones de dólares en 2020 y ahora, a medida que avanzamos hacia la recuperación, la inversión en viajes y turismo ha nunca había sido tan crítico.

Este documento demuestra cuán crucial es tanto para los destinos como para los gobiernos atraer inversiones a través de un entorno propicio eficaz, que incluya incentivos como impuestos inteligentes, políticas de facilitación de viajes, diversificación, integración de la salud y la higiene, comunicación eficaz y una fuerza laboral capacitada y capacitada.

El informe también ofrece recomendaciones clave para gobiernos y destinos y destaca aquellos segmentos que podrían resultar más atractivos para los inversores.

Ver informe

Investing-in-Travel-and-Tourism-100921_compressed-1

Fuentes: dailyweb.com.ar / wttc.org/

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (0) ↓

Deje su Comentario

Abrir chat