Foro de Gastronomía & Literatura Masiva concurrencia


Con gran éxito y una concurrencia de más de 200 personas se realizó ayer, en el auditorio de la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia,  el Foro de Gastronomía & Literatura. El Presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y Sudoeste Bonaerense, Dr. Francisco Costa, dió las palabras de bienvenida inaugurando el evento, quien agradeció especialmente la presencia de la Dra. Hilda Vázquez, Presidente de la Asociación Bernardino Rivadavia.
Bajo la coordinación académica de la Lic. Morena Rossello y la conducción y moderación del Sr. Ricardo Margo, se desarrollaron las siguientes exposiciones, a cargo de investigadores y docentes de la Universidad Nacional del Sur:
-Lic. Silvana Gardié y Lic. José Schmidt, “Lucio V. Mansilla, un turista gastronómico”.
-Dra. Mariela Rígano, “Dime lo que comes … y te diré qué lees: literatura, identidad y cocina”.
-Lic. Pamela Rudel y Lic. Ma. Soledad Pessi, “Para comerte mejor”.
Al finalizar la actividad académica, y con la presencia del representante de Lan Líneas Aéreas – Grupo Latam Airlines, Sr. Pablo Gianovich, se procedió al sorteo de dos tickets aéreos con  ruta Bahía Blanca-Buenos Aires-Bahía Blanca.
El Foro ha sido declarado de Interés Municipal por la Municipalidad y por el HCD, y de Interés Institucional por la Subsecretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Sur, y  cuenta con el aval de los Departamentos de Humanidades y de Geografía y Turismo de la  misma casa de estudios.

Publicado en: Novedades, Semana de la gastronomía

Deje su Comentario (0) ↓