Foro de Gastronomía & Literatura Masiva concurrencia

 

Con gran éxito y una concurrencia de más de 200 personas se realizó el jueves 12 de noviembre, en el auditorio de la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia, el Foro de Gastronomía & Literatura. El Presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y Sudoeste Bonaerense, Dr. Francisco Costa, dio las palabras de bienvenida inaugurando el evento, agradeció especialmente la presencia de la Dra. Hilda Vázquez, Presidente de la Asociación Bernardino Rivadavia.

 

Sin-título-8

Dr. Francisco Costa, Pte. AHRBCA                          Autoridades e Invitados Especiales

Bajo la coordinación académica de la Lic. Morena Rossello y la conducción y moderación del Sr. Ricardo Margo, se desarrollaron las siguientes exposiciones, a cargo de investigadores y docentes de la Universidad Nacional del Sur:

-Lic. Silvana Gardié y Lic. José Schmidt, “Lucio V. Mansilla, un turista gastronómico”.

-Dra. Mariela Rígano, “Dime lo que comes … y te diré qué lees: literatura, identidad y cocina”.

-Lic. Pamela Rudel y Lic. Ma. Soledad Pessi, “Para comerte mejor”.

Al finalizar la actividad académica, y con la presencia del representante de Lan Líneas Aéreas – Grupo Latam Airlines, Sr. Pablo Gianovich, se procedió al sorteo de dos tickets aéreos Bahía Blanca-Buenos Aires ida y vuelta.

El Foro fue declarado de Interés Municipal por la Municipalidad de Bahía Blanca y por el HCD, y de Interés Institucional por la Subsecretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Sur, y  cuenta con el aval de los Departamentos de Humanidades y de Geografía y Turismo de la misma casa de estudios.

9310

Publicado en: Novedades, Semana de la gastronomía

Deje su Comentario (0) ↓