FEHGRA solicita la continuidad de los ATP

 

La Federación volvió a comunicar a las autoridades nacionales, a través de una carta dirigida al presidente Alberto Fernández, la crítica situación de la hotelería y la gastronomía, que conforma el sector más impactado por la crisis producto de la pandemia por COVID-19. FEHGRA solicita que se prolongue la asistencia por 180 días para sostener los puestos de trabajo.

En una carta dirigida al presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, FEHGRA informa pérdidas por más de 13.000 millones de dólares, que dan cuenta de una crisis sin precedentes y terminal para muchos establecimientos, y solicita la continuidad del programa para la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), una herramienta indispensable para sostener los empleos.

Al comienzo de la pandemia, la Federación nucleaba a más 50.000 establecimientos de todo el país, que generaban más de 650.000 empleos, es decir, el 4% de los puestos de trabajo totales del sector privado. En la actual coyuntura, el sector es el que sufrió mayor destrucción de puestos de trabajo, con una pérdida de 225.000 empleos.

Las autoridades de la entidad empresaria vienen informando sobre la precaria situación de la hotelería y la gastronomía, que de ninguna manera encuentran en la temporada estival un verdadero impacto positivo. Después de nueve meses con los establecimientos hoteleros cerrados, el flujo turístico se reduce a muy pocos destinos, con reservas hoteleras mínimas. Por otra parte, se trabaja con aforos reducidos, nuevas restricciones horarias en gastronomía, reducción de vuelos; mientras que la baja del poder adquisitivo de los argentinos y la incertidumbre que genera la pandemia impactan muy negativamente en el sector.

FEHGRA agradece la comprensión del Gobierno nacional, y solicita que se prolongue la asistencia por 180 días. La Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional, que apoya a un sector absolutamente golpeado por la pandemia, prevé una cláusula para que se sostenga el programa ATP.

La misiva también fue dirigida al jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero; al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y a la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Mercedes Marcó del Pont.  

Publicado en: Sin categoría

Deje su Comentario (0) ↓

Deje su Comentario

Abrir chat