FEHGRA participó de la presentación del “Régimen Plurianual de Incentivos para la Actividad Turística”

El 13 de diciembre, en el marco del Consejo Económico y Social, el presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Fernando Desbots, y el coordinador de la Región CABA de la entidad, Camilo Suárez, participaron de la “Presentación del Régimen Plurianual de Incentivos para la Actividad Turística”, acto encabezado por el secretario de Asuntos Estratégicos y presidente del Consejo, Gustavo Béliz; y el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Beatriz Tourn, Gustavo Beliz, Mario Grinman y Matias Lammens

En el encuentro, que se llevó a cabo en formato híbrido, se informó que el “Régimen Plurianual de Incentivos para la Actividad Turística” es un Proyecto de Ley, elaborado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y que se basa en cuatro ejes: exención de contribuciones patronales por un plazo de 4 años, con un régimen escalonado; impulso a la inversión del sector privado con la implementación de un bono fiscal para ser utilizado para el pago de impuestos; un plan para la promoción de inversiones extranjeras; y la incorporación permanente del Programa PreViaje, una herramienta poderosa que logró reactivar al sector turístico, absolutamente afectado por la crisis por la pandemia.

El sector de la hotelería, la gastronomía y el turismo representa en el país casi el 10% del Producto Bruto Interno (PBI) y más de un millón de puestos de trabajo. El complejo turístico es el tercer exportador y generador bruto de divisas.

Representando al sector turístico, participó el vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Fernando Gorbarán.

El Consejo Económico y Social (CES) es un órgano colegiado y de participación ciudadana creado por el Poder Ejecutivo Nacional para el debate y la búsqueda de consensos sobre prioridades estratégicas para la Argentina. Aspira a ser un motor de acuerdos, planes y proyectos orientados al desarrollo y la inclusión.

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (0) ↓

Deje su Comentario

Abrir chat