FEHGRA: En abril, comienzan las Rondas Clasificatorias del Torneo Federal de Chefs 2023

Se llevarán a cabo hasta el 31 de julio. Los equipos ganadores participarán en la Gran Final, que se desarrollará en HOTELGA 2023.

 

Como parte de su calendario anual institucional, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómico de la República Argentina (FEHGRA) lleva adelante el Torneo Federal de Chefs, que fue creado para difundir la riqueza de la cocina argentina, poner en valor los productos regionales, e impulsar la mejora continua de la calidad y el compromiso del sector con el perfeccionamiento profesional.

Este año, desde comienzo de abril hasta fines de julio, se desarrollarán las Rondas Clasificatorias, que son regionales. Los ganadores de estas instancias participarán en la Gran Final, que se despliega como todos los años en HOTELGA, Encuentro Anual de la Hotelería y la Gastronomía, coorganizado por FEHGRA, en La Rural, CABA.

El certamen está orientado a Chefs profesionales, de nacionalidad argentina, con al menos 5 años de experiencia, que se encuentren actualmente trabajando en un restaurant, hotel o empresa de catering, que tengan al menos 4 años en funciones y estén asociados a FEHGRA y/o a la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), a través de las correspondientes entidades miembros. Cada Chef debe presentarse con un asistente mayor de 18 años.

Los participantes deberán preparar una receta original y libre de derechos para 9 porciones a base de: Pieza Principal “Producto TIERRA”, el equipo participante podrá elegir entre Corte de Vaca (Bife Ancho) y Corte de Cerdo (Bondiola de Cerdo); Pieza Secundaria “Producto AGUA”, podrán elegir entre un Pescado de Río o de Mar, presentados enteros o porcionados, con al menos una salsa y tres guarniciones, de las cuales una deberá ser preparada en base a algún hidrato (granos, legumbres, etc.), y las tres tendrán que incluir productos típicos de la región a la que pertenece el Chef.

Para participar de las Rondas Clasificatorias, los interesados deberán contactar a las entidades asociada correspondiente según donde esté situado el establecimiento. En el caso de que alguna sede no realice su ronda, los Chefs interesados de esa región pueden escribir a FEHGRA, solicitando se los incorpore a la Ronda Clasificatoria más cercana. E-mail: informes@fehrga.org.ar.

BASES Y CONDICIONES: https://fehgra.s3.sa-east-1.amazonaws.com/descargas/Banner/Bases+y+Reglamento+TFC+2023+-+unificado.pdf

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (0) ↓