Convenio Marco entre FEHGRA y ARGENTORES para la Actividad Gastronómica

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y la Sociedad General de Autores de la República Argentina (ARGENTORES) firmaron un Convenio Marco para el pago de derechos de propiedad intelectual en locales gastronómicos.

Rubricaron el acuerdo el presidente y el secretario de FEHGRA, Fernando Desbots y Gustavo Fernández Capiet; y el presidente de ARGENTORES, Miguel Angel Splendiani. Participaron del acto Alejandro Moroni, dirigente a cargo del Departamento de Derechos Intelectuales; Pablo Ortíz, representante de la Región Centro del Departamento de Derechos Intelectuales; Alejandro Iglesias, gerente de Administración y Gestión de ARGENTORES; y Marcelo Nastri, coordinador del Departamento de Recaudaciones Audiovisuales de ARGENTORES.

El objeto del acuerdo es establecer un esquema de cobro de regalías por el uso presunto y difusión pública de repertorios protegidos por ARGENTORES, que deberán realizar los establecimientos gastronómicos que cuenten con televisión en lugares de atención al público.

El convenio fija como unidad de medida “un café” o, en caso de no contar con este servicio, se equiparará a una “botella de agua mineral de 500 ml”. Además, se diferencian distintas categorías de establecimientos relacionado con la cantidad de televisores que tenga el establecimiento. Para adherir al acuerdo, los establecimientos deberán enviar un formulario aceptando las condiciones.

La vigencia del acuerdo es del 1 de enero de 2022 hasta fines de 2022.

Compartimos instructivo

10-DICIEMBRE-INSTRUCTIVO-Convenio-marco-fehgra-argentores-Gastronomicos-Periodo-2022

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (0) ↓