XII Coloquio Tributario Hotelero Gastronómico en Rosario Participó el Secretario de nuestra Filial Cr. Rodolfo Perata

Más de 100 especialistas tributarios en el encuentro de FEHGRA

5 6

Roberto Brunello y Héctor De Benedictis inauguraron el Coloquio. Participaron como disertantes los doctores Humberto Bertazza, Daniel Funes de Rioja y Nadín Argañaraz.

 

El 24 y 25 de septiembre en Rosario la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) realizó el XII Coloquio Tributario Hotelero Gastronómico FEHGRA 2015 en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.

 

Frente a un auditorio conformado por más de 100 asesores tributarios y dirigentes empresarios relacionados con el tema específico, Roberto Brunello subrayó la importancia de “saber defender a la actividad desde cada espacio disponible, para tener más establecimientos en funcionamiento, que es una de nuestras aspiraciones”. A su vez se refirió a la fuerte presión fiscal que impacta en la hotelería y la gastronomía argentina, y a la necesidad de no seguir asfixiando con más carga tributaria a un sector integrado por PyMEs y que sostiene gran cantidad de puestos de trabajo en todo el país. Dijo que la actividad no soporta ningún otro impuesto que lesione la estructura de costos de los establecimientos hoteleros y gastronómicos.

 

Después de dar la bienvenida a la ciudad y agradecer a la Federación por haber elegido al destino como sede del encuentro, Héctor De Benedictis expresó: “Sabemos que es un momento muy particular, el tema es muy candente. Ojalá sirva para que pueda tener en sus lugares un mejor rendimiento de su trabajo”.

 

Jornada

 

Los doctores Marcelo Serra y Leandro Pais se refirieron a las “Novedades en los regímenes de Facturación e Información”, analizando temas relacionados con el Régimen de Información de Compras y Ventas – RG 3685, Controladores Fiscales, Emisión de Comprobantes Electrónicos, con numerosas consideraciones, excepciones y ejemplos. Los representantes de las 63 Filiales presentes trasmitieron variadas consultas sobre la implementación de los nuevos procedimientos establecidos por la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).

 

El doctor José María Curá, titular de cátedra de Derecho Privado de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, disertó sobre el “Nuevo Código Civil y Comercial y sus Implicancias Jurídicas. Hacia un nuevo Derecho de la Empresa”. Se refirió a casos y ejemplos para graficar el impacto en las relaciones civiles y comerciales de las personas físicas y jurídicas, la creación de nuevas figuras societarias como las sociedades anónimas unipersonales, la incorporación de las uniones convivencionales y los conflictos de familia que inciden en los vínculos societarios.

 

El programa del Coloquio incluye las disertaciones de los destacados doctores Humberto J. Bertazza, presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas CABA, yDaniel Funes de Rioja, presidente de la Organización Internacional de Empleadores, ambos asesores de FEHGRA; y Nadín Argañaraz, magister en Economía; entre otros.

 

El encuentro está organizado por el Departamento de Fiscalidad y Tributación, a cargo del vicepresidente Rafael Miranda, en conjunto con la Filial FEHGRA Rosario y el Departamento de Política Laboral y Social.

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (0) ↓