Termatalia se presentó en México

La Feria Internacional de Turismo Termal fue presentada como proyecto que engloba al turismo de salud mundial en tres estados de este país, Coahuila, Morelos y México. Las previsiones indican que el segmento crecerá un 9% en los próximos 5 años. Termatalia se llevará a cabo del 2 al 4 de octubre en Argentina. El Dr. Enzo Alejandro Gaspari, médico termalista de la localidad de Carhué, ha sido convocado para disertar en esta Feria Internacional, luego de gestiones realizadas el presidente de la filial y vicepresidente de FEHGRA, Dr. Francisco Costa.

40Termatalia acaba de realizar una intensa campaña de promoción en México para poner en valor el turismo de salud como un sector en auge cuyas previsiones indican que crecerá un 9% en los próximos 5 años. Además se posicionó a la feria como el centro de negocios mundial del sector en donde confluyen los intereses en el desarrollo de su potencial termal tanto de Europa como de América Latina. Después de participar en distintos foros internacionales en los estados de Coahuila, México y Morelos, las autoridades turísticas mexicanas han despertado su interés por desarrollar unos recursos termales de gran potencial que podrían convertir a este país en uno de los principales destinos de turismo de salud del Mundo.

La trayectoria de Termatalia fue presentada en el 1º Simposio de Turismo de Salud y Bienestar de Coahuila, celebrado en Termas de San Joaquín. Un evento que ayudó a posicionar a este Estado como destino termal, ya que cuenta con el mayor número de yacimientos de aguas termales en todo el norte del país. El director de la Feria Internacional, Alejandro Rubín, la directora de Relaciones Internacionales, Emma González, el senador y vicepresidente de la Comisión de Sanidad en el Parlamento Español, Francisco José Fernández Pérez, y la diputada y experta en termalismo, Carmen Pardo, fueron los principales ponentes de este encuentro que tuvo el objetivo de impulsar y desarrollar el potencial turístico que puede surgir del aprovechamiento de los recursos termales y de talasoterapia en un país con más de 11.000 kilómetros de litoral.

La promoción de Termatalia en México contempló también una visita al Estado de Morelos, donde los directivos de la feria fueron recibidos por el Secretario de Turismo, Jaime Álvarez Cisneros, quien también manifestó su interés por que este Estado tenga representación en la próxima edición de la feria para contribuir a su promoción mundial como destino termal ya que en él se ubican desde balnearios tradicionales como el de Agua Hedionda, hasta modernos complejos spa como el de Las Mañanitas en Cuernavaca, la capital de Morelos, muy próxima a la capital federal del país

Además en Mexico se llevó a cabo la presentación de una comunicación científica sobre Termatalia y la ciudad de Ourense como proyecto innovador y caso de éxito en el 2° Foro de la Red Global del Conocimiento (UNTWO Knowledge Network Global Forum) organizado por la Organización Mundial del Turismo, OMT, en la Universidad de Anáhuac, en Ciudad de México. Esta comunicación fue muy valorada por el comité científico de la OMT. El lema de esta edición fue “Innovación en el Turismo: Uniendo la teoría con la práctica” y a este evento asistieron cientos de representantes de los distintos ministerios de turismo, universidades y empresas de 41 países. En el marco de este foro, Termatalia se reunió con la Secretaria de Turismo del Estado de México, Rosalinda Elisabeth Benítez, y también con la directora de organizamos Internacionales de la SECTUR, Daniela Garza Ríos.

También en la capital mexicana, Termatalia fue presentada en el Congreso Internacional de la Asociación Latinoamericana de Spa, ALTSPA, que congregó en México D.F. a  más de 800 profesionales, delegaciones empresariales y conferenciantes procedentes de varios países como  España, Cuba, Costa Rica, Colombia, Perú, Brasil o Argentina. También participó con un stand promocional de la próxima edición argentina en Expo Spa, la feria complementaria a este congreso de ALTSPA.

La próxima edición de la Feria Internacional de Turismo Termal se celebrará en Las Termas de Río Hondo, Argentina, entre el 2 y el 4 de octubre de 2014.

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (0) ↓

Deje su Comentario