¿Sabías qué?

Compartimos 10 sugerencias para ser un buen Mozo o Camarera

  1. Usted puede llegar a ser un buen mozo o camarera, en un modesto negocio de comidas rápidas, en una pizzería, en una cafetería, o cualquier otro tipo de establecimiento del rubro, teniendo siempre como premisa la sonrisa y un cordial saludo a los clientes, proporcionándoles lo que necesiten, no permitiendo que se incorporen a tomar cualquier elemento que necesiten, como ser salero, pimentero, o cualquier otro elemento que debería estar en la mesa sin que lo soliciten, dándole amablemente las gracias e invitándolo a que regrese, ¡¡Practíquelo!! Es mucho más beneficioso que haciendo lo contrario.

 

  1. Si no tiene por costumbre sonreír, por curiosidad hágalo; vera que da muy buenos resultados.

 

  1. Lo primero que tiene que hacer cuando ingresa a su lugar de trabajo es consultar si falta algún alimento o bebida, a bien de anticiparse al cliente e informarlo.

 

  1. Si un cliente está sentado de tal forma que no se pueda servir conforme a las normas del servicio, por ejemplo, pegado a la pared, o mantiene una conversación con otra persona, etcétera, es correcto prescindir de las reglas y servirle adaptándose a las circunstancias, es preferible esto último a estarle interrumpiendo o molestando frecuentemente.

 

  1. Nunca dé la impresión de cansancio o fastidio ante un cliente.

 

  1. Nunca coma ni beba frente a los clientes.

 

  1. Cuando por alguna causa tenga dudas de su aliento, mastique una cáscara de limón.

 

  1. Anteponga el sustantivo “señor” al dirigirse a sus jefes y compañeros en general.

 

  1. Jamás discuta con un Chef o Cocinero, piense que es jefe o subjefe de un departamento e integrante muy importante en una empresa; cualquier cosa que usted no considere correcta, hágalo saber a su superior inmediato.

 

  1. Nunca discuta lo más mínimo con nadie frente a los clientes.

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (0) ↓

Deje su Comentario