Reunión Departamento de Turismo FEHGRA: la AHRBCyA participo del importante encuentro

El pasado martes 27 de agosto en las instalaciones de FEHGRA se llevo a cabo un importante encuentro organizado por el Departamento de Turismo –dirigido por el vicepresidente Dr Fernando Desbots- . Al mismo asistió en representación del Dr. Francisco Costa, presidente de la filial local y también vicepresidente de FEHGRA, el Director Ejecutivo Tec. Silvio Rauschenberger. Además participaron el Director Ejecutivo de FEHGRA Oscar Souto, Jorge L. Cortes (FEHGRA), lic. Leonardo Baguette (CABA), Norberto Grosso (Cuyo), Juan Lucero (NOA), Vicente Bua (Patagonia), Mario Wisner (Pcia Buenos Aires), Laura Rivera (Centro), representantes de Tucumán, y Paraná entre otros. Algunos temas tratados fueron:

• LIBRO DE LA GASTRONOMIA ARGENTINA: se relevaron recetas en todo el país. Se estableció una matriz a través de 7 regiones, 126 recetas (18 recetas por región) agrupadas en 280 páginas. Se estima presentar el proyecto en Capital Federal a través de un cocinero por Región durante 2 días cada una. El libro formara parte de la plataforma –online- de FEHGRA para bajarlo en formato PDF. Finalmente se solicitaron presupuestos para ser presentados ante el Comité Ejecutivo.

• Producto turístico Turismo de FE: Se hablo del encuentro en Catamarca. La Virgen del Valle es la Patrona del turismo de la Rep. Argentina. Además se solicito a los presentes trabajar en el armado de proyectos y alternativas concretas de rutas y/o caminos tomando el caso Brasil.

• Portal WEB ALOJARARGENTINA.COM: Estado de situación actual. Muchas filiales no han comenzado la carga aun. Es una propuesta que lleva 8 meses y se solicito profundizar la difusión entre los socios a efectos de darle celeridad a la carga de datos e imágenes. Es un gran proyecto que brindara FEHGRA a todo el sector –hotelero y gastronómico- de forma gratuita en materia de promoción y difusión. Se busca trabajar en Alianza estratégica con el ministerio de turismo de la Nación a través del Programa Conectar. En breve estarán reenviando el procedimiento para enviar nuevamente a los establecimientos y en particular a los asociados que aun no están cargados. Este tema será nuevamente tratado en el marco de la 200° Reunión de Consejo Ejecutivo los días 5 y 6 de setiembre. Es una gran tarea que toma la referencia de las 20.000 localidades del país. Entre otros temas buscaran adaptar el formato a sistema Android (telefonía celular como por ejemplo booking, tripadvisor, etc).

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (0) ↓

Deje su Comentario