Reunión de Consejo Directivo FEHGRA – La Asociación presente

 

Sin-título-1

Dirigentes empresarios del país

 

 

El Presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y Región SO, Dr. Francisco José Costa estuvo presente en la 212º Reunión de Consejo Directivo, organizada por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) en la Ciudad de Buenos Aires los días 31 de agosto y 1 de septiembre.

En el encuentro participaron alrededor de 200 dirigentes empresarios representantes de las 63 Filiales, ex Presidentes de FEHGRA, invitados especiales y toda la familia hotelera gastronómica.

Sin-título-2

El acto de apertura fue encabezado por el Comité Ejecutivo de la Federación. En este marco, el presidente de FEHGRA, Roberto Brunello, destacó que el sector está atravesando por un momento difícil, y se refirió a los grandes desafíos relacionados a la falta de competitividad y rentabilidad. Mencionó la problemática de la oferta informal, la alta carga tributaria y los importantes costos que representa para los empresarios el pago de los aranceles por Derechos Intelectuales a cinco entidades recaudadoras.

 

El Presidente de FEHGRA auguró un productivo encuentro, con debate democrático y responsable. Dijo: “Debemos asumir nuestro rol con compromiso y convicción, porque representamos a una actividad que nos necesita”. Y valoró no solo el trabajo diario de los empresarios en los establecimientos, sino también su rol dirigencial “que debemos cuidar celosamente con ética, seriedad y responsabilidad”.

En este segundo encuentro de 2016 –se llevan a cabo tres al año–, el máximo órgano deliberativo que conduce la Federación, integrado por 140 Consejeros representantes de las 63 Filiales, se reúne para analizar los temas que inciden en el desempeño de la actividad y proyectar las acciones futuras. Se consideran las últimas actividades e iniciativas de los Departamentos de trabajo: Política Laboral y Social, Fiscalidad y Tributación, Capacitación y Formación Profesional, Relación con Filiales, Derechos Intelectuales, Actividades Informales y Turismo. Se revisan la participación de la entidad en los foros internacionales y nacionales, la organización de eventos que forman parte del calendario institucional, y las propuestas de las Filiales.

 

En este marco, la Federación que representa a la hotelería y gastronomía argentina emitió la siguiente Declaración.

 

  1. FEHGRA apoya la urgente implementación y puesta en funcionamiento de los mecanismos que posibiliten la devolución del IVA al turista extranjero para intentar una inmediata mejora en la competitividad turística argentina.
  2. FEHGRA manifiesta la necesidad de avanzar prontamente con la deducción de los gastos en turismo interno en el Impuesto a las Ganancias de las personas físicas residentes en el país.
  3. FEHGRA solicita la plena aplicación del Decreto 814/01 a fin de reducir la excesiva carga tributaria récord que convierte a la actividad en no competitiva.
  4. FEHGRA requiere medidas urgentes similares a las adoptadas con otras actividades.
  5. FEHGRA insta la consideración, en el proyecto de reforma impositiva impuesto por la ley 27.260, de la adaptación de la alícuota del IVA tipo reducido, en consonancia con lo que se aplica en el resto del mundo.
  6. FEHGRA apoya la eliminación de todos los débitos bancarios relacionados con los pagos de impuestos de cualquier naturaleza o jurisdicción.
  7. FEHGRA ratifica que reconoce la propiedad intelectual, pero no está dispuesta a que el sector siga pagando una doble imposición.
  8. FEHGRA no renuncia a la lucha contra la actividad informal, exigiendo a las autoridades la implementación de urgentes medidas que impidan la proliferación de aquellos formatos de competencia desleal signados por la precariedad laboral, la evasión impositiva y la desprotección del consumidor, y peticionando que todos los actores que pretendan desarrollar una actividad estén sujetos a derecho y en el mismo grado de igualdad que la oferta formal.

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (0) ↓

Deje su Comentario

Abrir chat