Reapertura del Sector Gastronómico en Bahía Blanca. El próximo lunes 27 de julio será “el día”

Sala Estomba MBB. Encabezó el Sr. Intendente Municipal Héctor Gay

 

En el marco de una reunión de trabajo encabezada por el Sr. intendente Héctor Gay y el Vicepresidente de la Entidad Horacio Levantesi, en la que participaron referentes del sector gastronómico, se establecieron medidas de seguridad e higiene y protocolos sanitarios para el funcionamiento de restaurantes, bares, cafés y cervecerías.

En el encuentro, del que participaron también el Secretario Cr. Rodolfo Perata, el director ejecutivo Silvio Rauschenberger, los empresarios Martín Cantarelli y Adrián Lliteras junto a los funcionarios Adrián Jouglard y Pablo Romera, se definió que los locales podrán reabrir a partir del lunes 27, y será hasta las 24 horas de cada día.

El protocolo consensuado, junto al Anexo con recomendaciones y los puntos más importantes del mismo podés descargarlos de siguiente link

 

Protocolo de Higiene y Seguridad Gastronomía

 

Se deberán respetar las siguientes normas:

PUNTOS IMPORTANTES – REAPERTURA RESTAURANTES Y BARES – BAHÍA BLANCA

Más allá del Protocolo consensuado oportunamente, destacamos los siguientes puntos como los más sobresalientes e importantes a cumplir

  • Reducción al 50% de la capacidad. La que en Fase 5 podría subir a un 70% y luego, de manera consensuada con el ejecutivo local, podrá eliminarse la restricción.
  • Distancia entre sillas (espalda contra espalda) mesas de 1,5 mt.
  • Higiene permanente con alcohol en gel, mínimo obligatorio tener disponible al ingreso y egreso y al acceso a baños.
  • Distanciamiento de las personas cuando concurran a los toilettes, establecer cada propietario la cantidad (mínima) que podrá estar en el toilette, de acuerdo al tamaño del mismo. En baños reducidos, de a 1 persona.
  • Uso de tapabocas por parte del personal y los clientes, cuando entran, cuando se retiran o cuando concurren a los toilettes.
  • Higiene permanente de todos los elementos y vajilla que se utilizan en la mesa, faginando los mismos en el momento de la atención. Uso optativo de mantelería descartable o permanente, en éste último caso, con lavado previo en cada uso.
  • Los clientes NO podrán permanecer PARADOS, excepto tránsito a toilettes o para entrada y salida del negocio.
  • NO se podrán utilizar las BARRAS para otro fin que no sea el despacho de comidas o bebidas.
  • NO podrá haber clientes estacionados fueras de las mesas, parados o sentados.
  • En veredas, distanciamiento de mesas, que permita tener una distancia entre clientes de una y otra mesa de aprox. 1,5 mts. Prohibiendo el cierre total de la superficie.
  • En el interior deberá mantenerse una razonable ventilación del ambiente.

El Municipio ejercerá el poder de policía para realizar inspecciones verificando el cumplimiento del “protocolo y recomendaciones”; en caso de incumplimiento, el establecimiento será pasible de las medidas que se tomen por haber infringido una ley sanitaria de carácter nacional.

La Asociación de Hoteles y Restaurantes compromete su mejor esfuerzo en la concientización de SUS ASOCIADOS, en todas sus variantes: Restaurantes, Cervecerías, Bares, Confiterías y Afines.

#LeyDeEmergenciaYA

 

RODOLFO PERATA

Secretario

 

HORACIO LEVANTESI

Vicepresidente

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (0) ↓