Proyecto en etapa inicial Hoteles que guardan historia


Hotel Atlántico

El equipo de la Asociación se encuentra trabajando en el diseño de un Proyecto -segmento Turismo Cultural- que tiene por objetivo poner en valor a los establecimientos hoteleros que guardan historia.

La grandeza a la que fue llamada la ciudad de Bahía Blanca en sus orígenes se reflejó en el patrimonio arquitectónico de sus primeros hoteles a principios del S.XX.

Los hoteles de fines del siglo XIX y principios del XX en Bahía Blanca han sido testimonios de una vida ciudadana que recibió un impulso decisivo a partir de la llegada del ferrocarril en 1884. Los inmigrantes, la arquitectura, los tranvías, ómnibus y automóviles modificaron las costumbres y la sociedad. Todo un patrimonio tangible e intangible se enriqueció al ritmo de una población en crecimiento.

Los hoteles no solo fueron espacios de sociabilidad y de cobertura de las necesidades de los viajeros que llegaban de visita o por trabajo, también fueron edificios que se distinguieron, sobre todo cuando a principios del 1900 tuvieron más de una planta y jerarquizaron las esquinas con importantes cúpulas. Destacados arquitectos y constructores trajeron influencias francesas, italianas y muy europeas que conquistaron estos ámbitos en los que además se celebraban fiestas, bailes y los comienzos del cine traían las noticias del mundo.

Personas y personajes se daban cita en los hoteles en los que se materializaba el espíritu de una época, conceptos de habitar transitoriamente y lejos del hogar en grandes edificios con pretensiones muy diferentes a las de hoy.

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (0) ↓