Presentación del Subsecretario de Producción Ing. Pablo Pusetto

La Asociación presente

El día 03 de enero de 2018, en las instalaciones del edificio del Bicentenario 2° piso, se llevó a cabo la reunión encabezada por el Sr. Subsecretario de Producción y Empleo del Municipio local, Ing. Pablo Pusetto, representantes del Sector y prestadores de servicios (alquiler de autos, etc.).

Luego de las palabras de bienvenida del Sr. Subsecretario, se procedió a la presentación de cada asistente.

Acto seguido Julia Arocena compartió una presentación ppt con datos relativos al movimiento de personas en la ciudad registrados a través de las distintas vías de acceso, pone especial foco en:

  • el crecimiento de la conectividad aérea (360 mil pasajeros por año).
  • la llegada de nuevas aerolíneas (Lasa, con aviones para 50 pasajeros).
  • nuevas rutas (a Bariloche, Córdoba y Neuquén entre otros destinos), 12 conexiones a BUE.
  • la conectividad terrestre vincula a Bahía con 150 ciudades del país
  • hace mención a la mala conectividad terrestre con los principales destinos de la región.
  • La llegada del cruceros –hay incertidumbre con la fecha-. La empresa es Alteza Cruises, tocará entre otros destinos a Puerto Madryn, Mar del Plata, y Ushuaia. Es una empresa argentina con capacidad de transportar 500 pasajeros en camarotes.

Luego el Sr. Subsecretario presentó líneas estratégicas para la gestión, que se organizan de la siguiente manera, a saber:

  • Desarrollo de la Oferta y Servicios: el puerto como eje, agenda gastronómica, agenda cultural, puesta en valor del patrimonio arquitectónico. (fue en este punto que compartí la visión estratégica de la Asociación en cuanto a la importancia de un centro de convenciones, el autódromo y un estadio multipropósito).

·   Promoción del turismo local y regional: asistencia a Ferias del Sector (aquí compartí brevemente la referencia a los “Encuentro de Turismo como factor de integración regional”).

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (0) ↓