Nota publicada en La Nueva

Bares y restaurantes: «Necesitamos que el comercio cambie el horario»

Horacio Levantesi, vicepresidente de AHG Bahía Blanca, dijo que «a las seis de la tarde la ciudad ya está desierta».

Cumplida la primera semana de reapertura de bares, restaurantes y cervecerías, desde la asociación que los reúne mostraron satisfacción por haber «funcionado todo muy bien», aunque dejaron en claro que todavía «hacen falta otras cosas» para activar el sector.


Nota completa

«Fue una semana muy tranquila, hubo un poco de gente el fin de semana pero menos de lo que imaginábamos que iba a concurrir. Y en cuanto a lo organizativo y los protocolos, funcionó todo muy bien, no hubo problemas en ningún restaurante. No solo dicho por nosotros, sino que el Municipio dijo que los controles salieron todos bien. En ese aspecto no hubo ningún problema», señaló Horacio Levantesi.

Bares y restaurantes seguirán abiertos, pese a la prohibición de reuniones sociales

En diálogo con La Nueva., el vicepresidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y Región Sudoeste aclaró que «el tema es que la gente no sale, por ahora hay poca gente. El mensaje que yo tendría que dar es que está todo bien, de optimismo, pero hacen falta otras cosas».

En ese sentido, Levantesi hizo hincapié en el horario de comercio que, actualmente, va de 9 a 17.

«Por ejemplo, necesitamos que el comercio cambie el horario, porque la ciudad se apaga muy temprano. A las seis de la tarde la ciudad ya está desierta. Hay comerciantes que cierran, se van a la casa y, una vez que entran, no vuelven a salir; más, en invierno. Hasta que el horario de comercio no vuelva a la normalidad, se nos complica», mencionó.

Además, el directivo hizo mención a la cantidad de locales gastronómicos cerrados en esta nueva etapa, más allá de la habilitación, y que según el titular de Fiscalización del Municipio, José Luis Montanaro, rondó el 40%.

«Los locales van a ir abriendo, lo que pasa es que el cambio de fase fue rápido; no lo teníamos pensado nosotros ni el Municipio. Nos agarró con algunos locales sin terminar y se fue demorando todo. Y algunos quisieron ver cómo arrancaba todo, porque hoy en día poner en funcionamiento el negocio tiene un costo alto y si no responde la gente, es perder más plata. Algunos colegas no abrieron pero están a la expectativa a ver qué pasa», aseguró.

«El sector está representado por gente serie y responsable y no ha habido problemas. Todo el mundo ha cumplido con el protocolo. La única duda que teníamos, no por los comerciantes en sí mismo sino por el público que manejan, eran las cervecerías. Va gente joven y la actitud es distinta a la de una persona de mediana edad, pero tampoco hubo inconvenientes. Cumplieron con los protocolos, la gente estuvo sentada, no se usaron las barras…», completó Levantesi.

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (0) ↓