Nota periodística de interés Impacto en el Sector

 

El Gobierno anunció la lista de productos del Ahora 18: incluye notebooks, paquetes turísticos y motos

El Ministerio de Producción anunció el plan para impulsar la producción nacional; la extensión de cuotas estará disponible a partir del 1 de diciembre

El Gobierno anunció hoy el plan Ahora 18 para fomentar el consumo y que incluye rubros de Ahora 12 y suma nuevos productos como computadoras, notebooks y tabletas. El programa tendrá vigencia desde el 1° de diciembre hasta el 31 de marzo de 2017.

En un comunicado de prensa, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, informó que el programa se podrá utilizar en todos los comercios adheridos de jueves a domingo para todos los rubros, con la excepción de los teléfonos 4G que podrán ser adquiridos todos los días,

«El programa ha dado muestras de grandes resultados para los consumidores, los comerciantes y la producción nacional; ha sido eficaz en ampliar el acceso a bienes y servicios, dinamizar el consumo e impulsar las ventas; y es un beneficio directo para las PyMEs», sostuvo Cabrera.

Los proveedores y comercios actualmente adheridos al programa tendrán habilitada la alternativa de venta de 18 cuotas sin necesidad de registrar nuevamente su adhesión y podrán ofrecer la modalidad de venta de 12 o 18 cuotas, o ambas.

Rubros incluidos

Línea blanca: aires acondicionados, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers.

Indumentaria: Prendas de vestir para hombres, mujeres y niños (incluye ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir).

Calzado y marroquinería: Calzado deportivo y no deportivo, carteras, maletas, bolsos de mano y artículos de marroquinería de cuero y otros materiales.

Materiales y herramientas para la construcción: arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños y tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, vidrios, herrajes, pisos de madera, y herramientas de trabajo, entre otros.

Muebles

Bicicletas: todo tipo de bicicletas, inclusive las eléctricas, sus partes y piezas.

Motos: todas aquellas cuyo precio final no sea superior a $ 50.000.

Turismo: Comprende los siguientes servicios a ser prestados íntegramente dentro del Territorio Nacional: pasajes de ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos habilitados por el organismo provincial competente, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje habilitadas, autos de alquiler, y excursiones y actividades recreativas.

Colchones: colchones y sommiers.

Libros: textos escolares y libros de impresión nacional.

Anteojos: anteojos recetados, adquiridos en ópticas, cuyo precio final no sea superior a $5.000.

Artículos de Librería: artículos escolares de librería (cuadernos, papelería, lápices, lapiceras, mochilas, cartucheras, etiquetas, entre otros).

Teléfonos celulares 4G.

Juguetes y Juegos de Mesa.

Computadoras, notebooks y tabletas.

Neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos.

Artefactos eléctricos de iluminación de tecnología led.

Instrumentos musicales.

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (0) ↓