La historia del hotel que cerró por primera vez en 95 años debido a la pandemia

FM Palihue, 03 de abril

 

Francisco Costa, dueño del Hotel Muñiz, dialogó en Peripatéticos como afecta la cuarentena obligatoria y las consecuencias económicas.

El presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y Sudoeste Bonaerense expresó su tristeza porque perjudica el compromiso con la gente que trabaja en los establecimientos.

«Para nosotros tiene alma el edificio y ver las instalaciones apagadas, sin funcionar nos produce melancolía. El Hotel Muñiz tiene 95 años de vida y es la primera vez que está cerrado, es algo tremendo», dijo Costa donde tiene 34 personas a cargo que trabajan y no tuvo la oportunidad de reunirlos para informes que no podían ir a trabajar.

Costa remarcó la importancia de todos tirar del carro para adelante y se encuentran pensando como poder cumplir con los trabajadores ya que al no tener ingreso no hay plata y no se puede pagar. «El hotel por ahora va a ir pagando, lo iremos haciendo con recursos de afuera, vamos a tratar de cumplir hasta donde podamos», resaltó.

Nota completa: https://ar.ivoox.com/es/

Además, mencionó la importancia que exista una ayuda para la actividad porque el problema está en las obligaciones fiscales que siguen creciendo como la luz, el gas, siendo cifras muy importantes. «Podría ser la postergación de los impuestos que vienen en las facturas debido a que tenemos que mantener vivas las empresas para que den trabajo cuando empiece la recuperación», subrayó.

El Hotel Muñiz es el primer edificio de hormigón armado de Bahía Blanca y Costa indicó que analizando y estudiando situaciones anteriores una vez que se recobre la actividad normal se va a tardar un año en volver a la verdadera normalidad. «No pensemos en ganar un peso, estamos pensando en mantener la fuente de trabajo y el establecimiento, veníamos muy complicados sobre todo en la parte de los restaurantes», aseguró Francisco Costa.

Para finalizar, analizó la reapertura de los bancos y expresó que van a tener que trabajar todas las cajas, ampliar el horario de atención al público tomando las medidas necesarias con guantes, barbijos porque la gente mayor está necesitando sus ingresos

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (0) ↓