La FEHGRA solicita medidas reglamentarias

Que permitan aplicar las herramientas contenidas en la Ley con la celeridad que requiere el sector más golpeado por la pandemia.

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) manifiesta su satisfacción por la aprobación de la Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional, que recoge medidas que esta entidad ha solicitado públicamente y que ofrecen previsibilidad a un sector en situación económica terminal.

Desde FEHGRA se insta a cada Ministerio, Secretaría y Organismo competente a que dicte las normas reglamentarias que permitan aplicar las herramientas contenidas en la Ley con la celeridad que requiere el sector más golpeado por la pandemia por COVID-19, dando la respuesta que necesita cada empresario hotelero y gastronómico para poder mantener viva su empresa y conservar las fuentes de trabajo, aportando al crecimiento del país y a la salida de la crisis actual.

La Ley, que tiene una vigencia de 180 días prorrogable por el mismo plazo por el Poder Ejecutivo, incluye beneficios económicos y fiscales para las empresas y trabajadores del sector y propone incentivos y medidas de promoción para los consumidores.

FEHGRA ha trabajado desde el inicio de esta pandemia exponiendo la grave situación por la que atraviesa el sector que representa y hoy tras el logro obtenido con la sanción de la ley seguirá trabajando para lograr que cada uno de los beneficios contenidos en ella lleguen a cada empresa hotelera y gastronómica en todo el país.

Confiamos en que la comprensión que el Presidente de la Nación manifiesta respecto a las urgencias de nuestro sector será compartida por cada área del Gobierno Nacional y que, sin dilaciones, aplicarán cada una de las medidas de alivio que la ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional ha previsto para paliar la emergencia por la que atraviesa la actividad.

Desde FEHGRA hacemos votos para que el próximo 27 de septiembre nuestro sector pueda celebrar el Día del Turismo contando con las herramientas necesarias para mirar al futuro con esperanza.

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (0) ↓

Deje su Comentario