La edición 2014 del Torneo Nacional de Mucamas de FEHGRA pone el acento en la capacitación

El proyecto mantiene sus objetivos originales que apuntan a ofrecer una herramienta de mejora a las empresas hoteleras, jerarquizando la tarea que a diario realizan Mucamas, Gobernantas y Valets en el Departamento de Ama de Llaves.

La capacitación y la competencia permiten impulsar la búsqueda de la estandarización de procesos, la mejora continua y la puesta en valor de la importante labor realizada por el personal del sector.

Les recordamos que las últimas finalistas que representaron a la filial local en la edición anterior son trabajadoras de los Establecimientos Hoteleros: Muñiz y Land Plaza.

Descripción del curso:
Clasificación de hoteles. Organigrama, Tipos de habitaciones. Departamentos operacionales y de servicios. Departamento de housekeeping: funciones y responsabilidades. Relaciones ínter- departamentales. Cálculo del personal y distribución del mismo. Reportes. Llaves. El trabajo en los pisos: turnos mañana y tarde. El Office. El carro. Rutina de la mucama. La limpieza. Cortesía. Rotación de colchones. Cuarto de blancos. Artículos reciclables. Stock. Blancos y suaves. Artículos no reciclables. Áreas públicas. Lavandería. Rutina del proceso: lavado, secado, planchado, doblado. Limpieza a seco (tintorería). Limpieza anual o profunda de habitaciones. Control de calidad en pisos. Inventarios. La calidad en materias de servicios. Relación con el huésped. Normas de cortesía.

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (3) ↓

3 Comentarios

  1. Julio César Orozco mayo 2, 2014

    Este Curso para Mucamas, Gobernantas……..cuando inicia: días, hora y lugar se realiza. Puede hacerlo personal ajeno a Hoteleria? Muchas gracias.

    reply
  2. Julio César Orozco junio 20, 2014

    Necesito saber si este Curso para Mucamas y afines donde se llevará a cabo, que día y si lo pueden realizar personal de servicios, que no cumplan funciones en hoteles propiamente dicho.
    Por ejemplo, tengo personas allegadas que cumplen tareas – en gran parte similares -en los Hospitales.
    Sino es mucha molestia, quisiera saber el costo del Curso, en que horarios y durante cuanto tiempo, ya que son de Punta Alta.
    Le agradezco la atención dispensada.
    Lo saluda muy atentamente.

    Julio César Orozco.

    reply
  3. Catalina julio 28, 2014

    Me parece muy interesante el objetivo y contenido del curso. Me interesa concocer en que consiste el torneo macional de mucamas

    Quisiera saber si existe un curso via on line

    Gracias

    reply

Deje su Comentario