La Asociación presenta en la UIBB – Ahorro y eficiencia energética para el Sector

Sin-título-3

Salón auditorio UIBB

 

La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y Regiòn SO, presidida por el Dr. Francisco Costa, participó de una importante reunión el pasado viernes 22 de julio en las instalaciones de la Unión Industrial Bahía Blanca.

Del encuentro participó el Director Ejecutivo de la Filial TST Silvio Rauschenberger, las exposiciones estuvieron a cargo del Ing. Alberto H. Calsiano; Jefe Departamento de Energía UIA Ing. Hernán Iglesias Furfaro; Coordinador Técnico Proyecto EE, SSAYEE

Durante las ponencias se reflejaron datos y cifras que describrieron la compleja situación energética del país; también abordaron el Proyecto de EFICIENCIA ENERGÉTICA, un Programa que llevan adelante la Subsecretaría de Energía con la colaboración de la UIA, con el objetivo de realizar diagnósticos  en las PYMES mediante los cuales puedan evaluar la reducción de su costo energético, mejorar la oferta desde la demanda y, ser más amigables con el medio ambiente.

Mediante la EXPERIENCIA PILOTO y la ETAPA PRINCIPAL participaron 130 Empresas en todo el país, abarcando distintos Sectores; plásticos, metalúrgicos, frigoríficos, alimentos balanceados, lácteos, textil, ladrillero y cerámico, laboratorios biológicos, así como Regiones; Salta, Catamarca, Entre Ríos, Santa Fe, Provincia de Buenos Aires, Capital Federal.

 

El 90% del costo de los diagnósticos se cubre con la donación realizada por el GEF (DONACION TF09377)

Estamos llevando adelante la FASE FINAL de la ETAPA PRINCIPAL con el objetivo de incorporar 300 empresas al Programa. La industria participante obtendrá un diagnóstico de cómo usa la energía, una cuantificación económica de los ahorros, así como la inversión a realizar (en caso de ser requerida) paramejorar su eficienciaenergética y finalmente acceder a un crédito blando mediante el FAEE.

— GESTIÓN DE LA ENERGÍA – ISO 50.001Programa de la SSAYEE destinado a grandes empresas industriales que tengan previsto implementar la norma. Al  incorporarse al mismo, el Programa se hace cargo del costo de preparar a la industria para calificar la ISO 50.001,comprometiéndose a certificar.

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (0) ↓