Los Representantes de la Región Provincia de Buenos Aires de la Federación se reunieron en Tandil

El 28 de octubre, los representantes de las 14 Filiales bonaerenses se reunieron para seguir analizando la situación de la hotelería y la gastronomía. Se refirieron a las reuniones con el gobernador Axel Kicillof y funcionarios locales, entre otros temas. Encabezaron el encuentro el coordinador regional, Mario Wisner, y los anfitriones Nicolás Funaro y Luis Cerone.

El evento, desarrollado en formato híbrido, tuvo como escenario al Salón de Reuniones del Hotel Libertador de la ciudad de Tandil, sumando en forma presencial a alrededor de 20 dirigentes empresarios y compartiendo el encuentro con quienes no pudieron acercarse a través de la plataforma zoom.

La reunión estuvo encabezada por el coordinador regional, Mario Wisner; el presidente de la Filial anfitriona, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Tandil (AHRBCA Tandil), Nicolás Funaro; y el ex presidente de la Filial e integrante del Consejo Directivo de la Federación, Luis Cerone.

Jornada de trabajo

La importancia del evento radicó en dos aspectos: los temas que se trabajaron y la posibilidad de volver a realizar eventos semipresenciales, luego de una gran cantidad de reuniones virtuales llevadas a cabo por el contexto adverso de la pandemia. Puntualmente, en cuanto al temario, se trabajó sobre importantes cuestiones que atraviesan al sector hotelero y gastronómico de la región, como los avances en las gestiones ante el Gobierno Provincial para la eximición del impuesto inmobiliario, las distintas reuniones que se realizaron con el gobernador Axel Kicillof y vicegobernadora Verónica Magario, el ministro de Producción Augusto Costa, el director de ARBA Christian Girard y representantes de la Comisión de Producción y Turismo del Senado de la provincia.

También se analizaron temas de cara a la próxima reunión de Consejo Directivo de FEHGRA -que se realizará a fines de noviembre-; los informes de los distintos Departamentos Capacitación y Formación Profesional, Política Laboral y Social, Derechos Intelectuales, Fiscalidad y Tributación, Actividades Informales y Turismo; el trabajo con la Cámara de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, entre otros temas.

Se debatió sobre la necesidad de trabajar sobre la incorporación de mano de obra nueva para el sector a través de las capacitaciones.

Durante el encuentro se coincidió en destacar la “gran satisfacción de poder concretar reuniones después de las imposibilidades derivadas por la pandemia”, subrayando la importancia del encuentro presencial.

La Región Provincia de Buenos Aires está integrada por las Filiales de Bahía Blanca, Junín, La Plata, Zona Sur del Partido de la Costa (Mar de Ajó), Mar del Plata, Miramar, Monte Hermoso, Necochea, Pinamar, San Clemente del Tuyú, Noreste de la Provincia de Buenos Aires (Asen), San Nicolás, Tandil, Villa Gesell.

Compartimos informe:

3-noviembre-INFORME-REUNION-FEHGRA-REGION-PCIA-BS-AS-OCT21

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (0) ↓