II edición del Foro de Inversiones en Turismo y Hotelería de Argentina Presencia de la Filial local

Sin-título-7
El 26 de noviembre se celebró en Buenos Aires la edición 2015 del Foro, encuentro de negocios relacionado a las inversiones en turismo, organizado por la Cámara Argentina de Turismo, junto al Ministerio de Turismo de la Nación y el Consejo Federal de Turismo.

En representación de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca participó el Director Ejecutivo Silvio Rauschenberger.

El cierre de la jornada estuvo a cargo del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, quien sostuvo: “Entre los años 2003 y 2014, la inversión privada en alojamientos turísticos creció un 1.437 por ciento, pasando de 110 millones de pesos a 1.696 millones de pesos”. Y señaló que “Ello significó un aumento en la oferta de alojamientos del 68% y del 40% en las plazas, con un total de 13.500 establecimientos y 600.000 plazas disponibles”. Por último Meyer manifestó que “los invito a que este esfuerzo conjunto del sector público y el sector privado para dotar a nuestro país de un ámbito de reflexión sobre la experiencia y la gestión tenga su próxima Edición Federal en 2017”.

En el acto de apertura, estuvieron presentes el embajador de República Popular de China, Yang Wamming; el subsecretario de Coordinación del Mintur, Alejandro Schiavi, y el vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, Fernando Gorbarán. Participaron también del encuentro el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi e importantes referentes del sector.

Por su parte, Schiavi resaltó el acuerdo firmado entre la Argentina y China este año para facilitar el procedimiento de visado para turistas de esa nacionalidad y la iniciativa de capacitar a proveedores de servicios para recibir a estos viajeros. Al respecto, Wanming afirmó que el convenio posibilitó el aumento del flujo de viajeros chinos e impulsó la cooperación bilateral.

Luego fue presentado el panel “La Argentina que viene. La visión de las cadenas hoteleras internacionales” a cargo del director de Desarrollo para Latinoamérica de Hilton Worldwide, Eduardo Rodríguez Suárez; el presidente de Howard Johnson de Argentina, Alberto Albamonte; y el director de Desarrollo para Argentina del Wyndham Hotel Group, Diego Filardi.

Sobre Innovación en la Gestión de Inversiones Turísticas y experiencias provinciales disertaron el ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero; el subsecretario de Planificación del Ministerio de Desarrollo Territorial del Neuquén, Diego Sebastián González, y por Tierra del Fuego, Luis Castelli.

Además, el ex gobernador de de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, se refirió a la experiencia de Gestión Pública para el Desarrollo de Inversiones en esa provincia. En tanto, la gerenta comercial de Ágora Bogotá y presidenta del capitulo Latinoamericano de ICCA, Alexandra Torres Asch, abordó la temática del Turismo de Reuniones e Infraestructura.Sin-título-8

 Diego Gutierrez. AOCA

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (0) ↓