HOTELGA 2016 – Con presencia de empresarios bahienses

Sin-título-3

Inauguración Hotelga 2016

 

Los presidentes de AHT y FEHGRA, organizadores de HOTELGA, coincidieron en destacar el rol del sector hotelero y gastronómico en lo que hace al crecimiento general del país e hicieron referencia a la situación crítica que atraviesa el sector.

El 31 de agosto quedó inaugurada formalmente la XIV edición de HOTELGA, el Encuentro Anual de la Hotelería y la Gastronomía más importante de Argentina y la región, que tuvo lugar el 31 de agosto y 1 de septiembre.

Estuvo presente el Presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y Región SO. Dr. Francisco J. Costa, además de referentes locales del sector. Con cerca de 200 expositores y un crecimiento del 15% respecto de la edición anterior, Hotelga sigue reafirmando su importancia como punto de encuentro de los principales fabricantes, distribuidores, representantes y proveedores de los sectores hotelero y gastronómico.

Presidieron el acto inaugural el Ministro de Turismo de la Nación, Lic. Gustavo Santos; el Presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Roberto Brunello; el Presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), Aldo Elías; el Director Ejecutivo del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires Gonzalo Robredo; el Subsecretario General de la Presidencia de la Nación, Lic. Valentín Díaz Gilligan; el Presidente del Consejo Federal de Turismo, Dr. Mariano Ovejero ; el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi y el Presidente de Ferias Argentinas S.A, Enrique Pepino. Se contó, asimismo, con la presencia destacada del Embajador de Panamá en Argentina, Dionisio De Gracia Guillén y del Ministro de Turismo de Panamá, Gustavo Him. Entre otros importante representantes del sector tanto nacionales como internacionales.

Los Presidentes de AHT y FEHGRA, organizadores de Hotelga, coincidieron en destacar el rol del sector hotelero y gastronómico en lo que hace al crecimiento general del país e hicieron referencia a la situación crítica que atraviesa la industria y la importancia de avanzar en medidas claves como la devolución del IVA al turismo extranjero; la atenuación de los costos laborales para promover el empleo y la simplificación de los trámites de visado, entre otras. Destacaron, asimismo, las esperanzas de crecimiento y desarrollo que, según afirmaron, comienzan a reflejarse poco a poco en la actividad «Abrimos las puertas de Hotelga 2016 con un crecimiento del 15% respecto de la edición anterior y esto habla del gran compromiso de los proveedores e integrantes del sector. Tenemos las esperanzas puestas en un auspicioso porvenir en favor de quienes sostienen y hacen crecer la gastronomía y hotelería argentina» afirmó Roberto Brunello, Presidente de FEHGRA. En este mismo sentido, Aldo Elías, Presidente de AHT, sostuvo que «Hotelga es, sin duda, el lugar donde los principales fabricantes, distribuidores, representantes y proveedores de los sectores hotelero y gastronómico se dan cita para conocer y exponer nuevos e innovadores productos y tendencias. El crecimiento del 15% que tuvimos en esta edición habla del claro compromiso de nuestro sector. Si al turismo le va bien a los argentinos les irá mejor».

Por su parte, Gonzalo Robredo, Presidente del Ente de Turismo de CABA, se refirió Hotelga como un «espacio simbólico de encuentro que fortalece los vínculos profesionales y impulsa la generación de buenos y nuevos negocios» y detalló el trabajo que se está realizando en la Ciudad de Buenos Aires para su promoción y desarrollo turístico.

En el cierre del acto el Ministro de Turismo de la Nación, Lic. Gustavo Santos, se refirió al lugar que Argentina ocupa frente al mundo a nivel turístico y afirmó que «el mundo empezó a mirar a nuestro país con respeto. En estos meses nunca bajamos los brazos, nunca mentimos. Vamos a poner todo nuestro esfuerzo, trabajo y compromiso en favor del crecimiento de Argentina». Destacó, asimismo, la importancia de Hotelga como lugar de encuentro y la presencia de referentes internacionales, disertantes de esta edición de Hotelga, como Rafael Ansón Olliart, presidente de la Academia Iberoamericana y de la Real Academia Española de la Gastronomía, y Antonio López Ávila, presidente de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, SEGITTUR.

Para más información sobre Hotelga www.hotelga.com.ar

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (0) ↓