Historia de la Hotelería Bahiense

La Asociación de Hoteles, Bares, Restaurantes, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y Región SO. junto con la profesora Ana Dozo, están ultimando detalles para la edición del libro “Hospitalidad Bahiense”, que contará con el auspicio de FEHGRA y que será publicado en el transcurso del corriente año.

Esta obra tiene como objetivo dar amplia difusión a la historia de la hotelería local desde sus inicios hasta la actualidad y rendirle reconocimiento y homenaje al querido Enrique Aerts, quien junto a la investigadora y el presidente de la filial local, Dr. Francisco Costa, gestaron esta noble iniciativa

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (5) ↓

5 Comentarios

  1. Enrique José Calzada mayo 22, 2013

    Deseo obtener un ejemplar del libro «Hospitalidad Bahiense» cuando salga. Mi familia tuvo el Hotel «Los Vascos» frente a la Estación Sud del FCGR.
    Fui primo hermano de Enrique Emilio Aerts y hace un tiempo le doné libros y ficheros del Hotel porque había un proyecto de armar un museo.
    Atte. Dr. Enrique José Calzada. TE.11-15-44348839.

    reply
  2. Ana María Petagna septiembre 5, 2013

    Dr. Calzada: Conocí el hotel de su familia, recuerdo muy bien el apellido Calzada, vivíamos en las inmediaciones y mi familia trataba a la suya. Hoy tengo 72 años y vivo en San Isidro. Puede enviarme un correo. Quizás haya sido su padre el dueño del hotel.- Mis saludos. Ana Petagna de del Rio

    reply
  3. NESTOR JULIO ESPARZA mayo 23, 2014

    historia del HOTEL UNIVERSAL de BAHIA BLANCA inaugurado el 10 de junio de 1896, anteriormente se llamo APOLO HOTEL, y estaba ubicado en BULEVARD COLON ESQUINA GUEMES. Desearia ampliar mas estos conceptos, me podria decir de que forma puedo lograrlo, muchas gracias. Sus dueños fueron IGNACIO RECARROGUI Y JUAN ERIZE. estos en el año 1908 se lo vendieron a PEDRO LABORDE con el nombre de LA VASCONIA.

    reply
  4. aurora etchebarne mayo 25, 2014

    Ana te envie fotos y una reseña del historial de mis padres como hoteleros,hotel Caronti,Circulo e Sub. Oficiales,Hotel Euskal Echea,Hotel Barne.Muchas fotos se han perdido quizas de tanta fiestas y eventos ,la gente acerque material de sus momentos inolvidables.Un beso.

    reply
  5. sonia cledou abril 23, 2017

    Hola,yo estudio turismo y necesito saber sobre el primer hotel en bahia blanca.Con quien me tengo que contactar para obtener dicha informacion?Gracias

    reply

Deje su Comentario

Abrir chat