Fructífera participación de FEHGRA en la FITUR

 

Con el objetivo de compartir experiencias y proyectar acciones, la presidente de FEHGRA, doctora Graciela Fresno, encabezó un encuentro con Juan Molas, presidente de Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT).

Después de intercambiar información sobre la coyuntura de la hotelería y el turismo en Argentina y España en relación a algunas problemáticas comunes, entre las que se destacan especialmente la competencia desleal -España tiene 17 legislaciones diferentes sobre la vivienda de uso turístico- y el tema del pago del sector por derechos intelectuales, se proyectaron acciones de colaboración en algunos temas puntuales. Participaron del encuentro el vicepresidente Fernando Desbots, a cargo del Departamento de Turismo; el secretario Marcelo Barsuglia, a cargo del Departamento de Relación con Filiales; el protesorero Daniel Suffredini, a cargo del Departamento de Política Laboral y Social; y el asesor Jordi Busquets. Representando a CEHAT estuvieron presentes también Ramón Estalella, secretario general, y Jesús Gatell, vocal del Comité Ejecutivo.

Después de la reunión, organizada en el stand de CEHAT en FITUR, el director general del Instituto Tecnológico Hotelero -asociación adscripta a la Confederación-, Álvaro Carrillo de Albornoz Braojos, acompañó a las autoridades de FEHGRA por el stand institucional que presenta los últimos desarrollos tecnológicos para hoteles.

La Federación firmó un Convenio de Colaboración con el Basque Culinary Center, que lleva adelante un ambicioso proyecto de formación, investigación e innovación, destinado al desarrollo del sector gastronómico. El acuerdo abarca programas de actualización empresaria, actividades de investigación, y acciones de promoción gastronómica, con el concepto de poner en valor a la gastronomía como tractor de desarrollo económico valorizando toda la cadena de valor. La propuesta comprende desde la participación de empresarios argentinos en cursos de la institución con sede en San Sebastián (España) y otros a medida, y la difusión de buenas prácticas, hasta la investigación del patrimonio económico y la propuesta de rediseño de la cadena de suministros, entre otras acciones.

En el marco de FITUR, las autoridades de FEHGRA se reunieron con Miguel Mirones Díez, presidente de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo (OMT); y compartieron muchas de las actividades encabezadas por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, que incluyó la participación de los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Jujuy, Gerardo Morales; de Córdoba, Juan Schiaretti; y de Misiones, Hugo Passalacqua; el embajador argentino en España, Ramón Puerta; y el subsecretario General de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, entre otras autoridades.

La delegación de FEHGRA también se reunió con el presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, Gabriel García Alonso; con la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro; con Alejandro Rubin, director de Expourense; con autoridades del Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG).

La doctora Graciela Fresno recibió un reconocimiento en el stand de Galicia por la participación de FEHGRA en Termatalia, acto que contó con la presencia del Pablo Rivero, especialista español en modelos de gestión asociativo.

Además, FEHGRA presentó con renovado suceso el “Trago Argentino Mate”, en la Noche Argentina organizada por el Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR), y en el stand de Argentina. Y llevó adelante, con el MINTUR y la Academia Iberoamericana de Gastronomía, la Semana del Menú Argentino en Madrid.

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (0) ↓