FEHGRA Óptimo Balance del Departamento de Capacitación


Integrantes del Departamento de Capacitación

Las autoridades de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) destacan el cumplimiento de los objetivos planteados para el Departamento de Capacitación y Formación Profesional durante 2018, que se basa en brindar una amplia gama de propuestas académicas orientadas a mejorar la calidad de la oferta hotelera y gastronómica instalada en el país

Uno de los ejes del área es la oferta de “Cursos Itinerantes”. A principios de año las Filiales solicitan los Cursos que proyectan dictar mes por mes, acción que se va concretando a lo largo del año. En 2018 se llevaron a cabo más de 400 cursos en el país, superando el alcance a más de 80 localidades de las provincias argentinas. De este modo, FEHGRA cumplió sus expectativas de personas capacitadas durante el año, con más de 12.000 personas que asistieron efectivamente a las jornadas.

Las Filiales que más Cursos Itinerantes dictaron son: Filial Córdoba, con 29 Cursos; Filial Pinamar, 23 Cursos; Filial Mar de Ajó, 18 Cursos; Filial Mendoza, 17 Cursos; Filial Villa Carlos Paz, 16 Cursos; y Filial Puerto Iguazú, 14 Cursos.

La Federación pone a disposición de sus Filiales 77 Capacitaciones para Nivel Operativo, Nivel Mandos Medios Gerenciales y Empresas Familiares, entre los que se encuentran: Mozos y Camareras, Servicio de Pisos – Mucamas, Atención al Cliente, Manejo de Recursos Humanos, Marketing de Hoteles y Destinos, entre otros. Estos Cursos mencionados fueron los más solicitados durante 2018. En el siguiente enlace se puede visualizar la oferta completa: http://www.fehgra.org.ar/oferta-capacitacion.

Los Cursos son dictados por un plantel de 40 profesionales de reconocida trayectoria en el sector turístico, hotelero y gastronómico.

Además, fruto en un convenio firmado con la prestigiosa Universidad Siglo 21, FEHGRA capacitó a dirigentes y empresarios de toda la Argentina en la materia de liderazgo y en la construcción de herramientas de marketing en redes sociales, en consonancia con la demanda de capacitación y actualización vigente.

Durante 2019 el Departamento de Capacitación y Formación Profesional está a cargo de la doctora Ana María Miñones, prosecretaria de la Federación, e integrado por los siguientes Representantes Regionales: Pablo Montes (Región CABA), Cristina Oddone y Adrián Lorefice (Región Centro), Cynthia Berardi y Andrés Gunella (Región Cuyo), Mario Zavaleta y Jorge Binaghi (Región NEA), Teresa Kladko y Aldo Sialle (Región NOA), Lilia Kinsella y José Manuel Fernández (Región Patagonia) y Marcelo Aguilar y René Baigorria (Región Provincia De Buenos Aires).

En la foto, reunión de integrantes del Departamento de Capacitación y Formación Profesional con Capacitadores, organizada la semana pasada -26 de diciembre de 2018-. Participó el vicepresidente saliente, Claudio Aguilar, quien estuvo a cargo el Departamento durante el último período.

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (0) ↓