FEHGRA: La Federación avanza en temas de Turismo

Los integrantes del Departamento de Turismo de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, a cargo del vicepresidente Fernando Desbots, se reunieron ayer en la sede institucional para seguir analizando temas sobre la actividad turística en relación al desarrollo de la hotelería y la gastronomía, y avanzar con herramientas y alternativas que ayuden a impulsar el sector, consigna incluida en los objetivos institucionales de la entidad que representa a la actividad en el país.

Con gran participación de todos los representantes que integran las siete regiones que conforman la estructura de la Federación, se revisaron los avances en la optimización del portal “Argentina Turismo Site – Hotelería & Gastronomía” -http://www.argentinaturismosite.com-, iniciativa de FEHGRA que brinda a los asociados de sus 63 Filiales una herramienta complementaria y gratuita de presencia on-line y de comercialización. Los empresarios hoteleros y gastronómicos del país pueden seguir sumando sus establecimientos al portal con procedimientos muy sencillos.

Otro tema prioritario para el Departamento es la coorganización de la edición 2014 de Termatalia, Feria Internacional del Turismo Termal, Termalismo, Talasoterapia y Spa, que se llevará a cabo en Las Termas de Río Hondo, del 2 al 4 de octubre próximos. Argentina está considerada como uno de los países con mayor potencial de Turismo Termal en el mundo, y FEHGRA es pionera en realizar acciones de capacitación, foros, encuentros sobre el tema. En esta oportunidad la Federación es co-organizadora de Termatalia, junto al Ministerio de Turismo de la Nación, el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, la Cámara Argentina de Turismo y Expourense.

A su vez se siguió analizando la promoción del producto Turismo Gastronómico y el posicionamiento de la gastronomía argentina, nicho en el que FEHGRA trabaja desarrollando importantes proyectos desde hace años.

Encabezada por el doctor Fernando Desbots , participaron Leonardo Baguette y Gabriela Akrabian (Región CABA); Cristina Oddone (Región Centro); Horacio Guazzoni (Región Cuyo); Alicia Puntin y Gabriela Franco (Región NEA); Florencia Landivar (Región NOA); Vicente Bua (Región Patagonia); Mario Wisner (Región Provincia de Buenos Aires); el asesor Jordi Busquets; y la directora ejecutiva Karina Perticone.

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (0) ↓

Deje su Comentario