FEHGRA en FITUR Gastronomía y Cultura de Argentina


FEHGRA presentó la diversidad gastronómica de Argentina, con exquisiteces de todas las regiones. El joven chef argentino radicado en España Javier Brichetto estuvo a cargo del evento, liderando un equipo de cocineros expertos.

Elaboraron merluza negra a la chapa con quibebe, crema de humita sin chala, langostinos y cenizas de cebollas, choripán criollo con chimichurri, ojo de bife sobre torta frita y salsa criolla, tamales de cuerito de chancho, chipa pira del Litoral, carbonada al rescoldo y mazamorra de maíz blanco, empanada de carne cortada a cuchillo y mollejas crujientes con tubérculos. Los postres fueron bombón de yerba mate y chocolate blanco, postre vigilante de batata y queso, alfajor de dulce de leche glaceado y postre Balcarce. Los invitados fueron recibidos con las tradiciones tapas españolas, elaboradas por la prestigiosa empresa española FREIXA Catering.

El vino y los espumantes fueron argentinos, una combinación de cooperación mendocina entre un Malbec super premiado, como el Enemigo, y los productos de la bodega Ruttini.

Bailarines de tango, folclore y otros ritmos típicos pusieron en escena otra faceta de la cultura argentina, con gran aceptación de todos los presentes.

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (0) ↓