FEHGRA: Declaración 217° Reunión de Consejo Directivo

 

Centro de Convenciones Paraná.

 

Con la participación del Sr. Presidente de la Asociación, Dr. Francisco J. Costa, y en el marco de la 217° Reunión de Consejo Directivo, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina proclama la siguiente Declaración.

 

FEHGRA valora y apoya la decisión del Gobierno nacional de regular impositivamente la operatoria de las distintas plataformas digitales de servicios, incluidas las que ofertan servicios de alojamiento turístico, gastronomía y servicios turísticos en general.

  • FEHGRA solicita homogeneizar, tanto a nivel provincial como local, la regularización de la oferta de alojamiento de viviendas con destino turístico, para establecer un marco de reglas claras y equitativas para todos los actores de la industria en todo el territorio nacional.
  • FEHGRA brega por una reforma laboral que restablezca el equilibrio perdido en la relación empleado-empresa, solicitando a los legisladores y sindicalista que aborden el debate con responsabilidad, para que se transforme en una herramienta que proteja al trabajador, y que fomente la creación de empleos y la sustentabilidad de las empresas.
  • FEHGRA insiste en la necesidad de impulsar una profunda reforma impositiva que alivie la excesiva carga tributaria que asfixia al sector, integrando en su gran mayoría por PyMEs.
  • FEHGRA se compromete a seguir trabajando para poner en valor las experiencias de las que disfruta el cliente a través de los servicios de hoteles y establecimientos gastronómicos formales, que son motor del desarrollo de la economía federal.

El encuentro, que convocó a 200 dirigentes empresarios hoteleros y gastronómicos de todo el país, se llevó a cabo en la Ciudad de Paraná (Entre Ríos), el 30 de noviembre y el 1° de diciembre.

 

Sobre FEHGRA

Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad hotelera y gastronómica del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, nucleados en 63 filiales. Son 15.000 alojamientos turísticos en sus diversas modalidades, 35.000 restaurantes, bares, cafés y confiterías. La actividad genera 500.000 puestos de trabajo.

Su sitio Web es: www.fehgra.org.ar

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (0) ↓