FEHGRA: Balance positivo del encuentro de la hotelería y gastronomía argentina

Con la activa participación de los 140 integrantes del Consejo Directivo de todo el país se realizó en San Carlos de Bariloche la Reunión de FEHGRA. Convocó a 400 dirigentes empresarios e invitados especiales. Participó el ministro Enrique Meyer.

La 197º Reunión de Consejo Directivo de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) concluyó ayer con máxima convocatoria de la dirigencia empresaria del país y fuerte acompañamiento del sector público de la actividad, reuniendo a casi 400 asistentes en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

En el marco del encuentro, se renovaron parcialmente las autoridades, eligiéndose por unanimidad al empresario gastronómico Roberto Brunello para ocupar la Presidencia de la entidad que representa a la hotelería y gastronomía argentina. Lo acompañan cuatro vicepresidentes: Mario Zavaleta, Francisco Costa, Fernando Desbots y José Rafael Miranda; el secretario Claudio Aguilar; el tesorero Antonio Roqueta; entre otros dirigentes que conforman el Comité Ejecutivo.

Estuvieron presentes en distintas instancias el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el senador nacional Miguel Pichetto; la diputada nacional Silvina García Larraburu; el ministro de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Angel Rovira Bosch; el intendente de Bariloche, Omar Goye; entre otros.

Durante las tres jornadas de trabajo realizadas en el Hotel Cacique Inacayal, se puso a consideración la tarea desarrollada durante 2012 por el Comité Ejecutivo, se analizaron diferentes problemáticas y se plantearon nuevos objetivos para llevar adelante durante 2013. Las máximas autoridades y sus equipos de trabajo, integrados por representantes regionales, efectuaron su balance del año, notificaron avances y novedades de todos los Departamentos que integran la Federación: Relación con Filiales; Capacitación y Formación Profesional; Fiscalidad y Tributación; Derechos Autorales; Política Laboral y Social; Turismo; entre otros. Se analizó el desempeño de HOTELGA; el Torneo Nacional de Mucamas; el Torneo Nacional de Chef; y la presencia de FEHGRA en ámbitos internacionales, como la International Hotel & Restaurant Association (IH&RA), la Organización Mundial de Turismo (OMT), la Organización Internacional de Trabajo (OIT), y la Federación de Asociaciones de Empresarios de Hoteles de Iberoamérica (FADEHI); entre otras actividades.

A su vez el doctor Humberto Bertazza ofreció una presentación especial sobre la Actualidad Tributaria en Argentina; el doctor Julián de Diego analizó la coyuntura de la Política Laboral y Social; y Marcelo Barrios brindó la charla “Claves para Atraer al Cliente”. Por otra parte el licenciado Damián Giacoia, representante de ANSES, presentó la Tarjeta Argenta, que ofrece un Programa de Crédito para Jubilados y Pensionados -se enmarca en el Convenio rubricado por FEHGRA, ANSES y el MINTUR, que prevé la implementación de acciones promocionales orientadas a comunicar los beneficios que los establecimientos hoteleros y gastronómicos pondrán a disposición de los usuarios del programa-.

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (0) ↓

Deje su Comentario