Exitosa reunión de la OMT Presencia de FEHGRA

 

8

Sobre el cierre de la 21° Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo, el secretario general, Taleb Rifai, y la ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Cecilia Álvarez-Correa, afirmaron que el evento cumplió todas las expectativas. FEHGRA estuvo presente representada por el licenciado Jordi Busquets.

Esta Asamblea contó con la presencia de casi 1.000 delegados de todas partes del mundo y 72 Ministros y Secretarios de Estado de Turismo, quienes debatieron las políticas globales del sector turístico además de sostener reuniones bilaterales para el fortalecimiento del sector en sus naciones.

Como la Asamblea más concurrida de la historia fue calificada la Asamblea en Medellín entre el 14 y el 17 de septiembre, así lo afirmó el secretario General de la OMT, Taleb Rifai, quien además felicitó al pueblo colombiano por su capacidad de realizar grandes eventos y afirmó que el turismo en nuestro país tiene un gran potencial. “A partir de hoy Colombia y Medellín tienen 1.000 nuevos embajadores por todo el mundo”, dijo Rifai mientras ofrecía unas palabras al cierre del evento, haciendo alusión a la gran emoción con la que las delegaciones culminaron la Asamblea. De igual manera resaltó el trabajo que ha adelantado Medellín en los últimos años, la transformación de la infraestructura de la ciudad y los éxitos en la lucha frente a las pasadas décadas violentas, son evidentes. “Ahora es necesario difundir todo eso que hay para mostrar aquí”, dijo.

Por otra parte, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, agradeció una vez más la gestión de las entidades involucradas en la realización de la Asamblea y afirmó que el trabajo por el desarrollo de la industria turística en el país continuará fortaleciéndose desde todos los sectores. “Con gran felicidad estamos finalizando el evento en materia de turismo más importante de todo el mundo. Colombia cumplió con todas las expectativas, entidades como ProColombia y Fontur, junto al Ministerio, la Alcaldía y la Policía con demás organismos, hicieron el mejor trabajo y así lo ratifican las delegaciones que nos visitaron”, dijo Álvarez-Correa. La alta funcionaria también compartió algunos de los resultados que tuvo Colombia en la Asamblea, como lo fueron la suscripción de varios acuerdos de cooperación con países como Omán, España y Tailandia, además de los beneficios que trajo la organización del evento para el país como lo fue la generación de empleos directos a más de 1.700 personas.

Cifra récord de asistencia a la 21ª Asamblea General de la OMT, 900 delegados y cerca de 72 ministros y secretarios de Estado de turismo. Se determinó el plan de trabajo de la Organización para 2016-2017, se aprobaron nuevas recomendaciones sobre turismo asequible y los países anfitriones de las celebraciones del Día Mundial del Turismo en 2016 y 2017.

Con más de 900 personas inscritas a la 21ª Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo, en Medellín, es una de las reuniones más concurrida del máximo foro del sector turístico, en el año 2014 acudieron 800 delegados

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (0) ↓