Este año FEHGRA creará el Instituto Tecnológico Hotelero en Argentina Se presentó en FITUR, Madrid

En la 40° edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la Federación y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) firmaron un Acta Complementaria Específica al Convenio Marco de Colaboración para la creación del Instituto Tecnológico Hotelero en Argentina.

Foto Fitur 2020

El acto, que se llevó a cabo el 24 de enero en la Sala de Reuniones de FITURTECHY, fue encabezado por la presidente de FEHGRA, Graciela Fresno; el presidente de ITH, Juan Molas, y la secretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martínez. Acompañaron los vicepresidentes de FEHGRA Fernando Desbots y Daniel Suffredini; la prosecretaria Ana María Miñones; el asesor Jordi Busquets; y el director de ITH de España, Álvaro Carrillo de Albornoz.

Frente a periodistas españoles y argentinos, Graciela Fresno explicó que el gran desafío de FEHGRA es impulsar el uso de tecnología y modelos de gestión más eficientes e innovadores para los empresarios hoteleros argentinos, y de esta forma contribuir a mejorar la calidad, el desarrollo sustentable y la rentabilidad de las empresas.

“Nuestras PyMEs deben sostener y desarrollar sus establecimientos en contextos muy competitivos y cambiantes. Los avances tecnológicos modifican el escenario día a día. Vemos otras tendencias, nuevas preferencias del cliente o huésped, se suman canales de comercialización, otros competidores. Por eso, es una tranquilidad para nosotros contar con una entidad de prestigio y trayectoria, como el ITH, para cubrir estas necesidades específicas que ya nos plantea o que nos va a proponer el propio sector en el corto plazo”, explicó la Presidente de la Federación.

El centro de innovación español, adscrito a la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), es una asociación sin fines de lucro, que tiene como finalidad promover la competitividad del sector hotelero sobre la base de la cooperación empresarial, a través de actividades que fomenten la investigación, el desarrollo y la innovación, con soluciones prácticas y sencillas.

El proyecto de creación del ITH Argentina plantea cuatro fases: Análisis diagnóstico; Plan Estratégico; Equipo Humano y Formación; y Soporte a la implantación. Se proyecta su puesta en marcha durante 2020, transformándose en un organismo especializado en impulsar modelos de gestión más eficientes y competitivos, orientado para empresarios argentinos.

Antecedentes

En la edición 2019 de FITUR, FEHGRA firmó un Convenio Marco de Colaboración con ITH para realizar actividades de soporte científico y tecnológico, y de colaboración en temas específicos. Cumpliendo con los objetivos de este acuerdo, en HOTELGA 2019 -feria coorganizada por la Federación, que se llevó a cabo en septiembre de 2019 en Buenos Aires-, se acordó el compromiso de poner en marcha el Instituto Tecnológico Hotelero de Argentina en 2020.

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (0) ↓

Deje su Comentario