Curso Técnico Web 2.0 para Establecimientos Hoteleros Gastronómicos

Nuevo Curso FEHGRA 2012 en Bahía Blanca.

Con gran suceso y más de 30 alumnos se desarrolló el Curso Técnico de Web 2.0 para establecimientos Hoteleros Gastronómicos a cargo del capacitador Andrés Moritán.

El mismo se llevó a cabo en las instalaciones de la Corporación de Comercio e Industria, Alsina 19, Piso 1° Bahía Blanca, durante los días 23 y 24 del corriente de 9 a 13hs y de 14 a 18hs.

Los contenidos dictados se dividieron en cuatro módulos Introducción al curso.

•     ¿En qué consiste la Web 2.0?.
•     Definiciones y diferencias entre la Web 1.0, Web 1.5 y Web 2.0.
•     Exposición de los beneficios.
•     Puesta en escena de la importancia de “estar” en la Web 2.0.
•     Datos y estadísticas del uso de las redes sociales respecto a los establecimientos hotelero gastronómicos.
•     Presentación de las herramientas Web 2.0.
•     Redes sociales (Ej.: Facebook, Twitter, Google+).
•     Blogs (Ej.: Tumblr, WordPress, Blogger).
•     Servicios de alojamiento social (Ej.: YouTube, Flickr, Picassa).
•     Servicios de ubicación (Ej.: Google Maps, Foursquare).
•     Facebook
•     Introducción a la red social.
•     Exposición de las categorías disponibles.
•     Errores comunes al crear perfiles profesionales para los establecimientos.
.      Twitter
•     Introducción a la red social.
•     Presentación del uso de la red social por parte de los usuarios.
•     Utilización de la red social por parte de los establecimientos.
•     Vocabulario y términos comúnmente utilizados en la red social en cuestión.
•     Google+
•     Introducción a la red social.
•     Exposición de las categorías disponibles.
•     Errores comunes al crear perfiles profesionales para los establecimientos.
•     Vocabulario y términos comúnmente utilizados en la red social en cuestión.
•     Objetos que componen la red social.
•     Google Places
•     Introducción a la herramienta.
•     Exposición del usuario de la herramienta. Utilizando ejemplos prácticos en dispositivos móviles y PCs.
•     Dictado de los pasos a seguir para el registro de un establecimiento en Google Places (Acompañado por el material entregado).
•     Dictado de los pasos a seguir para la personalización y carga de información adicional (Acompañado por el material entregado).
•     HootSuite
•     Introducción a la herramienta.
•     Dictado de los pasos para crear un usuario para utilizar la herramienta HootSuite (Acompañado por el material entregado).
•     WordPress Avanzado
•     Obtención de un dominio gratuito “.com.ar”.
•     Puesta en marcha de los contenidos dictados junto con los participantes.
•     Consulta de dudas o inquietudes que no permitieron a los participantes completar correctamente las tareas.

Entre los objetivos podemos mencionar:

• Brindar herramientas web prácticas para establecimientos hoteleros gastronómicos.

• Brindar a los establecimientos un medio de propaganda gratuito y eficaz.

• Mantener a los establecimientos hoteleros gastronómicos al día respecto a las tendencias de propaganda más utilizadas mundialmente.

• Organización y desarrollo:

• Los contenidos dictados se dividen en cuatro módulos de cuatro horas cada uno con un intermedio de entre cinco y diez minutos.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.