Curso FEHGRA Atención al Cliente Coronel Dorrego 27 y 28 – 09

 

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EL próximo mes de setiembre el presidente de la Filial FEHGRA Bahía Blanca, Dr. Francisco J. Costa  y miembros de Comisión Directiva estarán presentes en la ciudad de Cnel Dorrego con motivo de una visita institucional.

La agenda prevista incluye la firma de Convenio de Colaboración Mútua, encuentro con prestadores locales y el desarrollo de un nuevo curso de capacitación y formación.

El Curso “Atención al Cliente” estará a cargo de la Lic. Lía Oviedo y está referido a entrenar recursos humanos para un mercado altamente competitivo.

La Asociación tiene en el Programa Capacitación un principio rector del Plan de trabajo; es cada vez más importante capacitarse acerca de la atención al cliente, ya que este tema es un componente fundamental de los servicios. La calidad de la atención es un valor agregado, es revalorizar la relación humana y es una de las claves del éxito de una empresa.

 

Los objetivos del curso son que el participante logre:

–          Identificar las herramientas necesarias para la optimización de la

atención al cliente, como expresión de su compromiso con el mismo

–   Analizar las expectativas de los clientes para mejorar el servicio

– Comprender las diferencias que establece una buena atención e impulsa

la elección del cliente.

 

Contenidos:

Módulo 1

– Servicio y atención al cliente: conceptos y diferencias.

–  La importancia de una cultura del servicio: la actitud y predisposición del

personal frente al cliente.

–  El trabajo en equipo. El personal como cara visible de la organización

–  Aspectos claves de la comunicación

 

Módulo 2

–  El cliente como soporte central de las Empresas Hotelero-Gastronómicas

–  La percepción del servicio por parte del cliente. Los detalles del servicio como

valor agregado. Conservación de los clientes.

–  Factores determinantes de un buen servicio al cliente.

Módulo 3

–  El turista: como transformarlo de eventual a cliente de la prestación.

– Variables que  influyen en la calidad del servicio. Clasificación de los clientes

según su comportamiento

–  Quejas y reclamaciones: ¿Cómo actuar?

–  Pasos de una atención correcta: Cómo mejorar la calidad del servicio.

 

Publicado en: Novedades

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