Creció 9 % el turismo interno

Lo dijo el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, al recibir a la turista simbólica número mil millones del mundo.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, auguró una buena temporada estival. Lo dijo al recibir a la turista simbólica número mil millones del mundo.

«Las expectativas para la inminente temporada estival son sumamente optimistas, porque el nivel de reserva que estamos registrando está marcando una tendencia que nos presenta un panorama superador de la temporada pasada», aseguró el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

 

 

Las declaraciones las realizó esta mañana en el aeroparque Jorge Newbery al recibir a la pasajera brasileña, Ivonne Oliveira, quien arribó a Buenos Aires a las 8:35 procedente de San Pablo en el vuelo de Aerolíneas Argentinas AR1249.

Oliveira fue recibida por las autoridades en el hall de arribos internacionales de la estación aérea, donde se le informó de su condición de pasajero mil millones en el mundo, y le entregaron diversos regalos como también pases para presenciar espectáculos y visitar lugares de la ciudad de Buenos Aires.

Meyer destacó la importancia que este hecho tiene como reflejo «del incremento turístico que ha experimentado nuestro país en los últimos años».

Aclaró que «si bien con relación al año pasado hemos experimentado un leve descenso en cuanto a pasajeros internacionales, se ha concretado un incremento del 9 por ciento en lo que hace al turismo interno».

Aseveró que «las expectativas para la inminente temporada estival son sumamente optimistas, porque el nivel de reserva que estamos registrando está marcando una tendencia que nos presenta un panorama superador de la temporada pasada».

Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, señaló que «el Turismo interno se está consolidando de manera notable en los últimos tiempos, y nos estamos preparando para una temporada que será desde todo punto de vista exitosa».

La turista brasileña, que arribó junto a otras cuatro mujeres integrantes de su familia, dijo sentirse «sorprendida y muy emocionada» por ser la pasajera mil millones, y agradeció a «todas las autoridades la atención recibida y los regalos».

«Vine a pasar con mi familia cuatro días en Buenos Aires, no me esperaba esto y realmente me siento sorprendida y halagada. Lo voy a disfrutar al máximo», alegó hablando en portuñol.

La distinción es otorgada por la Organización Mundial del Turismo (OMT), que señaló que en 2012 han viajado mil millones de turistas a destinos internacionales, y en la Argentina se organizó este evento para simbolizar en un pasajero el logro de esa cifra auspiciosa para la actividad turística.

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (0) ↓

Deje su Comentario