Comienza HOTELGA 2012

Miles de profesionales y empresarios hoteleros y gastronómicos participarán entre el 3 y el 6 de septiembre en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, de una de las ferias especializadas más importantes de América latina. Paralelamente, se realizarán el Torneo Nacional de Chefs y el Concurso Hoteles Más Verdes.

Entre el 3 y el 6 se septiembre se realiza en el predio ferial de La Rural, la décima edición de la Feria Internacional de Equipamiento, Productos y Servicios para la Gastronomía y Hotelería, HOTELGA, organizada conjuntamente por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) y Ferias Argentinas. Más de 250 expositores de todo el país y el exterior resaltan durante cuatro jornadas de trabajo, actualización y encuentros de negocios, las nuevas tendencias, evolución e innovaciones de la industria hotelera y gastronómica. Alrededor de 25.000 profesionales y empresarios hoteleros y gastronómicos participan en Buenos Aires de una de las ferias especializadas más importantes de América Latina, y siguen de cerca el desarrollo del Torneo Nacional de Chefs “Buscando el Menú Argentina” (Ver Subtítulo), y del Concurso Nacional al Mejor Proyecto de Hotelería Sustentable en Argentina bajo el lema “Hoteles Más Verdes”, en el que ocho emprendedores seleccionados sobre los 28 anteproyectos presentados, exponen, a través de sus trabajos e iniciativas, la creatividad argentina puesta al servicio de la industria de la hospitalidad y su desarrollo sustentable a través del diseño de instalaciones hoteleras, la incorporación de tecnologías ecoeficientes y la búsqueda de la reducción del impacto ambiental. Durante el transcurso de HOTELGA también se realizan diversos seminarios y conferencias a cargo de reconocidos especialistas.

Durante el transcurso de Hotelga también se realizarán diversos seminarios y conferencias a cargo de reconocidos especialistas.

 

Torneo Nacional de Chefs

Los organizadores anunciaron la edición 2012 del ya tradicional Torneo Nacional de Chefs “Buscando el Menú Argentino”, un verdadero festival gastronómico de carácter federal, en el que competirán los 40 equipos ganadores de sucesivas rondas clasificatorias realizadas en diversas provincias y regiones  de nuestro país.

En la final del Torneo, que se desarrollará durante el transcurso de Hotelga, los distintos equipos tratarán de obtener el “Tenedor de Oro” a partir del puntaje asignado por un jurado que integran consagrados profesionales de la gastronomía argentina.

Horario de funcionamiento de Hotelga 2012: de 14:00 a 21:00

 

Concurso Hoteles más verdes

Diseñado para reconocer y premiar los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería argentina, 28 proyectos fueron presentados ante un prestigioso jurado de 7 miembros que eligieron a 8 proyectos para llegar a la final del concurso:

  • Hotel verde en un lugar verde (Amerian Iguazú, Misiones)
  • Del Nómade Hostería Ecológica (Puerto Pirámides, Chubut)
  • Mejora continua en el desarrollo sustentable del Hotel Alejandro I (Salta)
  • Una transformación imprescindible, Regente Palace Hotel (C.A.B.A.)
  • Hotelería sustentable aplicada la PYME familiar (Pcia. de Buenos Aires)
  • Desarrollo sustentable integral. Howard Johnson Hotel Yerba Buena (Tucumán)
  • Gestión integral de residuos de bajo costo en una PYME (Jujuy)
  • Jelu Eco Hostería (La Crucecita, Mendoza)

La presentación de estos 8 proyectos seleccionados se llevará a cabo los días 4 y 5 de septiembre de 15:00 a 19:00 en Hotelga. El jurado formado por representantes de AHT, FEHGRA, Formagrupo, Consejo de profesionales de ingeniería civil (CPIC), Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), Universidad de Buenos Aires, y el Ministerio de Turismo de la Nación, designará a los 3 ganadores del certamen.

 

Publicado en: Newsletter

Deje su Comentario (0) ↓