Bicisendas y Ciclovías: se presentará la 1º etapa. La Filial local presente en la mesa de trabajo

1La Asociacion de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines ha participado activamente en la mesa de trabajo del Programa de Movilidad Sostenible en la que intervinieron representantes de distintas instituciones locales, ediles, funcionarios, integrantes de la mesa de Políticas de Tránsito, y representantes de la Universidad Nacional de Sur, Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Bahía Blanca, Colegio de Arquitectos, Corporación del Comercio, Industria y Servicios, y agrupación Quiero Ciclovías entre otros.

Las ciclovías tienen un valor preponderante para ordenar el tránsito en diversas ciudades importantes de nuestro país. El titular de la Agencia Urbana, Alberto Carimati, confirmó que el objetivo de este proyecto es incorporar el uso de la bicicleta como medio de transporte seguro, integrándolo con el resto de la movilidad urbana.

Si bien la idea es conectar todos los paseos urbanos de la ciudad, se comenzará por el trayecto entre la UNS (Parque de Mayo) y el campus estudiantil de Palihue (calle Jacksonville), debido a la gran cantidad de alumnos que se movilizan hasta ese destino académico.

Si bien la prioridad es avanzar sobre este trayecto estudiantil, también se busca conectar todos los paseos urbanos de Bahía Blanca, sin generar dificultades en el tránsito bahiense.

Además del ya consabido tema de salud, la bicicleta se recomienda para las personas que necesitan hacer ejercicio por lo tanto hay que ir conectando todos los circuitos de los barrios que, hoy por hoy, no están relacionados para terminar logrando un paseo recreativo, deportivo y laboral.

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (0) ↓