Bahía Blanca fue sede del Foro CocinAR

Sin-título-1

Dr. Francisco J. Costa e Ignacio Crotto

El Presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y Región SO, Dr. Francisco J. Costa tuvo a cargo las palabras de bienvenida en el inicio del Foro CocinAR que se llevó a cabo el pasado jueves 21 de septiembre en las instalaciones del Hotel Argos. En el escenario, junto a las autoridades de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, del Ministerio de Turismo de la Nación, y del Municipio local agradeció muy especialmente la presencia y el resultado favorable de la gestión que llevara a cabo la Filial ante la Cámara Argentina de Turismo.

Expresó que fruto del esfuerzo podemos compartir este gran evento junto a empresarios, productores, dirigentes y profesionales de la Gastronomía local y de la Región Sudoeste

Participaron del panel de bienvenida junto al Presidente de la Filial el Subsecretario de Turismo de la ProvinciA de Buenos Aires Ignacio Crotto, la referente de Gastronomía del MINTUR Natalia Cardozo y el Sr. Ricardo Margo, Director del Instituto Cultural en representación del Intendente Municipal.

Las autoridades destacaron que el objetivo del evento buscó revalorizar la identidad de la cocina argentina y lograr su posicionamiento en el plano nacional e internacional, destacando la cadena de valor desde el proceso deproducción, elaboración, comercialización hasta llegar al consumidor final.

Convocó a empresarios gastronómicos, docentes relacionadas a la actividad, productores primarios, distribuidores, cocineros populares, establecimientos gastronómicos y educativos del sector.

La convocatoria se realizó en forma conjunta entre la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y Región SO, el Ministerio de Turismo de la Nación, la Cámara Argentina de Turismo y el Municipio local. Apoyaron esta iniciativa;

✓   Ministerio de Agroindustria de la Nación, INTA y Fundación  ArgenINTA

✓   Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación  Productiva

✓   Ministerio de Educación de la Nación

✓   Consejo Federal de Turismo

✓   FEHGRA

✓   AHT

✓   AHRCC

✓   FEDECATUR

 

Se destacó  la presencia del reconocido cocinero Coco Carreño, quién fue productor gastronómico de la señal El gourmet.com, trabajó como pastelero en el programa Todo Dulce por Utilísima Satelital y fue el co-conductor del programa Cocina Sobre Ruedas por América.

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (0) ↓