Avanza la creación Guía Turística Turismo Religioso

Iglesia Santa Rosa de Lima. Tornquist

 

Desde el Departamento de Turismo de FEHGRA (Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica), a cargo del Vicepresidente Dr. Fernando Desbots – se llevan a cabo consultas y relevamientos en el marco del trabajo conjunto -con municipios de todo el país- de una nueva guía turística: “CUESTIÓN DE FE. TURISMO RELIGIOSO Y CREENCIAS POPULARES EN ARGENTINA”.

En tal sentido la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y Región SO, que preside el Dr. Francisco J. Costa, se encuentra trabajando en el relevamiento de información técnica a través de fichas que recopilan componentes de oferta sobre los lugares y eventos emblemáticos, sus características identitarias y su planta de servicios y facilidades.

Queremos agradecer muy especialmente la colaboración de los destinos de Bahía Blanca, Carmen de Patagones, Puan, Tornquist y Saavedra, por los interesantes aportes que hacen posible acceder a un primer relevamiento de sitios y acontecimientos, lo que nos ha permitido hacernos de un mapeo general de las distintas regiones.

La intención es generar una propuesta distintiva que sea no sólo un compendio general de información sino que también pueda constituirse en fuente ágil de consulta, por eso seguimos avanzando para poder incorporar y/o actualizar el material disponible a la fecha, ya que algunas de las filiales enviaron valiosa documentación oportunamente.

Turismo Religioso

Suele señalarse que la fe mueve montañas. También mueve personas y genera viajes.

Exploradores del espíritu, creyentes devotos o turistas curiosos.

El Turismo Religioso es una experiencia que congrega multitudes en un ecumenismo universal.

Una propuesta que no excluye las manifestaciones populares, los ritos y las creencias paganas que han dado forma a nuestra historia y nos muestran como país federal, con sus identidades regionales.

La fe es expresión, entonces, de nuestra necesidad de saber, de buscar el sentido, de trascender y poder mirar con los “ojos del alma”.

Argentina invita a vivir esta experiencia, con su rica oferta de lugares, de celebraciones y su excelente planta de servicios turísticos….

…mucho más que una cuestión de fe.

 

OBJETIVOS:

 

Relevar la oferta de atractivos y productos turísticos que se asocian con el Turismo Religioso y manifestaciones de la fe en nuestro país.

Recoger las notas identitarias de las regiones de FEHGRA, poniendo de relieve cuestiones de orden histórico, social o cultural que sustentan o fortalecen la capacidad de atracción de los distintos lugares y expresiones vinculadas con la fe.

Integrar el relevamiento de atractivos con la identificación y caracterización de la planta de servicios que ofrecen los establecimientos asociados a la Federación.

Dar a conocer y promover el abanico de posibilidades de viaje que genera el Turismo de Fe en Argentina, mediante la elaboración de soportes con información de calidad y fuerte contenido visual, que logren una presentación atractiva de los datos, tanto en sus versiones en papel como digital.

Afianzar la presencia institucional, dando cuenta de la labor que se despliega en el orden nacional, asegurando la calidad de la oferta formal que representa la red FEHGRA a través de sus filiales.

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (0) ↓