2do Encuentro de Turismo Regional 4 de octubre – Puán

 

Sin-título-1

Mesa de autoridades en acto de apertura

 

En el Espacio Cultural “El Mercado” en la localidad de Puan, se lleva a cabo con una excelente convocatoria la primer jornada del 2° Encuentro “Turismo como factor de integración y Desarrollo del Sudoeste Bonaerense” organizado por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y Región SO, en conjunto con los Municipios de Puan y Carhué.

Sin-título-3

El acto de apertura fue encabezado por el Vicepresidente de la Asociación, Sr. Horacio Levantesi, junto al Intendente Municipal, Cr. Facundo Castelli, el Vicepresidente de FEHGRA Dr. Rodrigo Verde y Responsable del Departamento de Actividades informales de esa entidad, Esteban Zabala, Presidente del Colegio de Profesionales de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, el Director Ejecutivo de la Asociación, Silvio Rauschenberger, Lic. Cora Biondini Directora de Turismo de Puán. Lic. Javier Andres, Secretario de Turismo de Adolfo Alsina, y Lic Sebastián Bel, Presidente de la Cámara de Turismo de Entre Ríos.

yu9oñHoracio Levantesi y el Dr. Rodrigo Verde

 

Se destacó también la presencia de; Guillermo Beck, Presidente de la CATUR PBA, Sra. Stella Maris Krieger, Presidente Honorable Concejo Deliberante de Puan, Dra. María Lorena Ustarroz, Secretaria de Gobierno y Hacienda de Puan, Prof. Liliana León, Secretaria de Promoción Social de Puan, Ing. Agr. Celso Castillo, Secretario de Producción de Puan, Sr. Sergio Del Valle,  Secretario de Obras Públicas de Puan, el Rector de la UPSO, Dr. Hernán Vigier y el Secretario General de Planeamiento y Bienestar Universitario, Lic. Mariano Porras.

Acompañaron también funcionarios municipales, ediles del HCD, autoridades educativas, policiales, instituciones intermedias, disertantes, prestadores de servicios turísticos asociados de la entidad y público en general.

Este proyecto fue declarado de Interés Institucional, Académico y Turístico por diferentes organismos y administraciones nacionales, provinciales y municipales (CAT, FEHGRA, UNS, UPSO, SECTUR, municipios, etc.). Las jornadas responden a la necesidad de llevar a cabo una Agenda Estratégica con acciones concretas que permitan integrar turísticamente la región SO Bonaerense.

El Encuentro se desarrolló a través de una serie de paneles y exposiciones orientadas en torno a seis ejes temáticos tales como; planificación estratégica de destinos turísticos, turismo sostenible para el desarrollo, legislación turística municipal, ideas y programas para un turismo sustentable, comunicación en turismo y nuevas tecnologías aplicadas al sector, con el objeto de generar un espacio participativo, de intercambio y reflexión de todas las fuerzas sociales, productivas, económicas, políticas, culturales y educativas de la región.

A continuación detallamos las destacadas disertaciones que tuvieron lugar durante la 1er jornada.

Sin-título-4

 

 

El evento y la convocatoria fue realizada por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Sudoeste de la Provincia de Bs As, con el apoyo de la CAT (Cámara Argentina de Turismo).

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (0) ↓