1° Cogreso Multidisciplinario de Turismo Termal “Proyección del Turismo Termal como modelo de desarrollo social”

Con el auspicio institucional de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterias y Afines de Bahía Blanca y Región S.O (AHRBCyA) y la presencia de tres conferencistas de FEHGRA, (Jorge López Cortés: “La importancia de la oferta gastronómica en el Turismo; Lic. Andrés Moritán: “Marketing Web 2.0” y Carlos Bassan: “Organización y Gestión de destinos turísticos”), continua desarrollándose tan importante congreso hasta el sábado 28 de septiembre.

Del evento se encuentran participando disertantes de carácter internacional, que están a cargo de las charlas sobre beneficios en la salud, rehabilitación e hidroterapia.

Por indicación del Presidente de la AHRBCyA Y Vicepresidente de FEHGRA, Dr. Francisco Costa, estuvo presente en el desarrollo del acto inagural el Director Ejecutivo de la Asociación, TST. Silvio Rauschenberger, quien entregó un ejemplar del libro del 70° Aniversario de FEHGRA al Intendente Municipal Davis Hirtz. Acto seguido, el Intendente Municipal le entrego una nota de agradecimiento por la valiosa colaboración de nuestra entidad dirigida al Dr. Costa.

3Foto: de Izquierda a derecha: Lic. Andres Moritán, Capacitador de FEHGRA; Lic. Javier Andres, Director de Turismo de Carhué; Silvio Rauschenberger, Director Ejecutico AHRBCyA y Carlos Bassan, Capacitador de FEHGRA.

4Foto De Izquierda a derecha: Silvio Rauschenberger, Director Ejecutivo AHRBCyA; Nicolas Russo, Director Provincial de Turismo; David Hirtz, Intendente Municipal; Lic. Javier Andres, Director de Turismo Carhué.

5

Foto: De Izquierda a derecha: Silvio Rauschenberger,Director Ejecutivo AHRBCyA; Carlos Bassan,Capacitador FEHGRA; Lic. Javier Andres, Director de Turismo Carhué, y Lic. Andrés Moritán, Capacitador de FEHGRA.

El 1° Congreso Multidisciplinario de Turismo Termal busca continuar con la tarea iniciada en los Congresos de Termalismo realizados en Carhué en 1969, y en 1999, que apuntaban a profesionalizar y capacitar a los médicos dedicados a la actividad, y también al público en general, buscando en el 2013 incorporar a otros sectores involucrados en la actividad termal, que resultan de suma importancia para el desarrollo del destino.

Declarado de Interés Nacioanl, Provincial y Municipal, el Congreso intentará obtener resultados reales de estudio y comprender la actualidad del termalismo desde los diversos ángulos. Además, el evento buscará concientizar sobre la importancia de mejorar la oferta y la calidad de servicios; capacitar a prestadores turísticos del distrito en las normativas exigidas por los organismos que regulan la actividad; estudiar y preservar los recursos que le dan sustento a la actividad; y reconocer al Turismo Termal no sólo como recurso económico local y regional, sino también como alternativa de desarrollo social y cultural.

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (0) ↓

Deje su Comentario