Campaña de Semana Santa 2016

Señor Asociado,

Tenemos el agrado de informarle que la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y Región SO se encuentra trabajando en el diseño de la Campaña de Promoción SEMANA SANTA, que se realizará del jueves 24 al domingo 27 de Marzo.

Lo invitamos a participar, teniendo en cuenta que el objetivo de este Programa es que los establecimientos gastronómicos y hoteleros ofrezcan al público variadas y atractivas propuestas tales como promociones, bonificaciones, descuentos, sorpresas y platos exóticos, entre otras alternativas.

Mucho agradeceremos la colaboración de vuestro establecimiento para hacernos llegar las acciones concretas que estiman realizar, de modo que podamos promover, tal como gestionamos en 2015, una red de establecimientos adheridos que puedan ofrecer variedad de platos y propuestas y contribuir a la consolidación de la ciudad como un verdadero Polo Gastronómico.

El esfuerzo compartido entre la Asociación y los Asociados en favor de posicionar la gastronomía local como un verdadero atractivo da lugar a un reconocimiento y crecimiento de la actividad cada vez mayor.

 

Acciones de la Asociación:

La Asociación promueve y  coopera con el desarrollo de un programa bien definido, la estructuración y calendarización de acontecimientos y eventos durante el año, como así también el fortalecer los vínculos con empresarios locales y regionales.

El año pasado, según el análisis de los propietarios de establecimientos gastronómicos locales, se destacó la alta ocupación y buena respuesta del público local / regional durante todo el fin de semana largo, con picos de actividad los días jueves y sábado respecto a otros años.

Mediante este tipo de programas se busca capitalizar el potencial de la oferta culinaria local que se encuentra entre las mejores de la Provincia por variedad de estilos, propuestas y sabores, para alcanzar un mayor desarrollo del sector, ya que la gastronomía representa un sector de relevancia en la economía y un motivo de atractivo especial para los residentes y visitantes.

Por esa razón, recorrer los distintos sectores de la ciudad (Av. Alem, Centro, Fuerte Argentino, Alsina, Ing. White) es casi como participar de un gran menú, una mesa en la que no faltan sorpresas, promociones y las mejores propuestas.

 

Print

 

Posted in: Novedades

Leave a Comment (0) →

La Asociación participó de una satisfactoria reunión junto al Intendente Municipal de Bahía Blanca

foto1

Dr. Francisco Costa, Intendente Héctor Gay, Cr Rodolfo Perata y Carlos Francano

 La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y Región SO participó de una importante y satisfactoria reunión, celebrada hoy en la Municipalidad de Bahía Blanca, encabezada por el presidente de la Filial, Dr. Francisco Costa, y el Intendente Municipal Héctor Gay.

La Asociación entiende esta instancia de trabajo como estratégica para la gestión mancomunada entre todos los sectores. Desde la Entidad “valoramos especialmente la posibilidad de coincidir en la visión de nuestra Región como así también la actividad turística como motor dinamizador de las economías regionales, podemos llevar la agenda del Sector privado ante los referentes locales y provinciales, como un punto de partida hacia un trabajo integrado”, expresó Costa.

El encuentro contó además con la presencia del Secretario Cr. Rodolfo Perata, Vocal Carlos Francano y el Director Ejecutivo Silvio Rauschenberger. En este contexto, el Sr. Intendente Municipal reconoció la tarea que desarrolla la Entidad en la ciudad y en la amplia jurisdicción.

 

Se anunció el 1° Encuentro “Turismo como factor de integración regional y desarrollo del sudoeste bonaerense”.

Con el apoyo del Intendente Municipal de Bahía Blanca.

foto2

Intendente Héctor Gay junto a dirigentes de la AHRBCyA

La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines, con el apoyo de la CAT (Cámara Argentina de Turismo), comunicó al Sr. Intendente Municipal la realización del 1° Encuentro “Turismo como factor de integración regional y desarrollo del SO bonaerense”, evento que tendrá lugar el jueves 09 de junio, en las instalaciones del Club Argentino de la ciudad de Bahía Blanca.

El Dr. Francisco Costa, brindó detalles del objetivo, agenda y desarrollo del evento establecido, ya como el punto de encuentro, intercambio y debate sobre inversiones, integración, conectividad, promoción y formación de recursos humanos en nuestra región, que abraca el 12 % del territorio y en que habita el 4% de la población de la Provincia.

foto3

En efecto, el 1° Encuentro tendrá una seria de paneles y exposiciones con la presencia de destacados disertantes nacionales, provinciales y la región quienes harán foco en “lo distinto”, bajo el eslogan gestión y experiencias exitosas.

El Encuentro está dirigido a profesionales, estudiantes, desarrolladores inmobiliarios, empresarios, inversores, bancas y actores del sector público y privado entre otros. El encuentro convocará a diferentes organismos  públicos, privados y académicos involucrados en la integración, gestión y desarrollo.

En este momento, estamos presenciando en nuestra región las primeras manifestaciones de actitudes positivas de la sociedad frente a la nueva situación planteada, lo que ha potenciado su capacidad de auto organización (Ejemplo Corredor Turístico Termas, Sierras y Lagunas conformado por Adolfo Alsina, Guaminí, Puán, Tornquist y Villarino), aseguró Francisco Costa.

También nos referimos a la tarea que venimos desarrollando desde nuestra Entidad a través de la firma de convenios de colaboración mutua con los destinos de nuestra amplia jurisdicción, pionera en la Provincia, integrando instituciones y organizaciones del sector público y privado, pertenecientes a once municipios del sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

 Más información la próxima semana!!!

 

Posted in: Novedades

Leave a Comment (0) →

En Bahía Blanca: Semana Santa – 24 al 27 de marzo

 

Sin-título-2

La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y Región SO se encuentra trabajando en el diseño de la Campaña de Promoción SEMANA SANTA, que se realizará del jueves 24 al domingo 27 de Marzo.

 

Lo invitamos a participar, teniendo en cuenta que el objetivo de este Programa es que los establecimientos gastronómicos y hoteleros ofrezcan al público variadas y atractivas propuestas tales como promociones, bonificaciones, descuentos, sorpresas y platos exóticos, entre otras alternativas.

 

Mucho agradeceremos la colaboración de vuestro establecimiento para hacernos llegar las acciones concretas que estiman realizar, de modo que podamos promover, tal como gestionamos en 2015, una red de establecimientos adheridos que puedan ofrecer variedad de platos y propuestas y contribuir a la consolidación de la ciudad como un verdadero Polo Gastronómico.

 

El esfuerzo compartido entre la Asociación y los Asociados en favor de posicionar la gastronomía local como un verdadero atractivo da lugar a un reconocimiento y crecimiento de la actividad cada vez mayor.

 

(más…)

Posted in: Novedades

Leave a Comment (0) →

RESOLUCIÓN GENERAL AFIP 3831

 

Sin-título-4

Ganancias. Nuevas deducciones personales para el año 2016. Precisiones sobre su aplicación para trabajadores en relación de dependencia, jubilados, pensionados y otros

La AFIP pone a disposición las tablas indicativas de los importes acumulados en cada mes calendario correspondientes al mínimo no imponible, deducción especial y para cargas de familia, aplicables a los trabajadores en relación de dependencia, jubilados, pensionados y otros.

(más…)

Posted in: Novedades

Leave a Comment (0) →

FEHGRA: De $100 que paga el cliente, $40 son Impuestos

Hotelería y Gastronomía

De $100 que paga el cliente, $40 son Impuestos

 

Durante la última década se ha registrado en Argentina un incremento en la presión tributaria sin precedentes. Duplica la que existía hace 13 años.

 La creación de nuevos impuestos, subas de alícuotas, y la falta de adecuación de parámetros de cálculo de ciertos impuestos al contexto inflacionario, son algunos de los elementos que explican que la presión tributaria argentina se encuentre hoy en niveles máximos históricos.

Los tres niveles de gobierno, Nación, Provincias y Municipios, han aumentado la carga que ejercen los tributos sobre personas físicas y empresas, tanto debido a cambios legales en los tributos como a subas indirectas, derivadas de la no actualización de los parámetros de cálculo de ciertos impuestos.

Según el “Estudio Integral de la Carga Tributaria Argentina sobre el Sector de Restaurantes y Hoteles”, elaborado por el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF), la recaudación tributaria consolidada representó en 2015 prácticamente un 37% del PBI, mientras que en 2002 apenas superaba el 18%.

Excluyendo los recursos de la Seguridad Social, los tres impuestos que explican la mayor parte de esta suba en la presión tributaria argentina fueron: el Impuesto a las Ganancias, el IVA y el Impuesto a los Ingresos Brutos.

A nivel consolidado, la carga tributaria argentina termina representando cerca del 40% del precio al consumidor de los servicios de restaurantes y hotelería.

El principal componente del costo impositivo (antes del IVA) lo constituyen los aportes y contribuciones al régimen de seguridad social, con un porcentaje que se ubica aproximadamente en el 47% del total, seguido por el impuesto a los ingresos brutos, que con una participación del 17,5% ha subido al segundo lugar como consecuencia del efecto que la reducción de rentabilidad del sector ha producido sobre el impuesto a las ganancias que ha visto retrotraer su importancia relativa dentro del costo impositivo del sector al 14,2%.

El estudio integral elaborado por IARAF, a solicitud de FEHGRA, tiene la finalidad de evaluar en profundidad la carga tributaria global argentina que recae sobre la actividad de restaurantes y hoteles, a partir de un análisis de la legislación vigente.

 

Informe Completo haciendo click aqui:

Estudio Integral de la Carga Tributaria Argentina sobre el sector de Restaurantes y Hoteles 2015

 

Sobre FEHGRA

Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad hotelera y gastronómica del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, nucleados en 63 filiales. Son 15.000 alojamientos turísticos en sus diversas modalidades, 35.000 restaurantes, bares, cafés y confiterías. La actividad genera 500.000 puestos de trabajo. Su sitio Web es: www.fehgra.org.ar

 

Posted in: Novedades

Leave a Comment (0) →

Diplomatura en Hospitalidad 2016 – Auspicio Institucional de la Asociación

 

La Asociación auspicia un nuevo ciclo que promueve la capacitación y formación en un sector tan dinámico como lo es el hotelero gastronómico.

El espacio académico organizado por el Centro Internacional de Alta Capacitación en Ciencias y Artes del Ceremonial (CIAC) está basado en la calidad del servicio y la competitividad Este ciclo tiene como objetivo estimular la profesionalización y formar actores para un mejor desempeño en la actividad.

(más…)

Posted in: Novedades

Leave a Comment (0) →

Buen Balance del Fin de Semana de San Valentín

El esfuerzo realizado por los Asociados en ofrecer variedad de platos y propuestas fue acompañado por una fuerte campaña de promoción desde la Asociación.

Sin-título-1

 Foto gentileza  Águila Roja Restaurante Vinería

 

La campaña de promoción “Fin de Semana de los Enamorados” fue una iniciativa impulsada por la Asociación a través de establecimientos del Sector, que ofreció importantes bonificaciones, promociones, sorpresas y platos especiales en restaurantes, confiterías y otros servicios afines de la ciudad de Bahía Blanca.

De acuerdo al relevamiento realizado por nuestra institución, los establecimientos adheridos a la campaña experimentaron durante los días viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de febrero un alto nivel de ocupación.

El sábado 13 se destacó como el día de mayor actividad, alcanzando algunos establecimientos gastronómicos el 100% de su capacidad. Si bien es normal que en gran parte de los bares y restaurantes de la ciudad la mayor demanda se concentre el día sábado, la mayoría de los referentes gastronómicos consultados coincidió en que en esta ocasión el nivel de ocupación fue significativamente superior.

 

(más…)

Posted in: Novedades

Leave a Comment (0) →

La AHRBCyA en Carhué

Presencia del Vicegobernador de la Provincia, Dr. Daniel Salvador

Sin-título-1
Intendentes de la Región Sudoeste, Vicegobernador, Mtro de Producción y Dr. F. Costa.

Nuestra Entidad promueve el fortalecimiento en las relaciones institucionales con los destinos de nuestra región sudoeste; por ello, el pasado sábado 06 del corriente el Dr. Francisco Costa junto a los miembros de Comisión Directiva de Asociación, participaron activamente del acto y conferencia de prensa de la firma del Acta Constitutiva de creación del Corredor Turístico Termas, Sierras y Lagunas, que reunió -en la ciudad de Carhué- a los intendentes de las Distritos de Tornquist, Guaminí, Villarino, Puan y Adolfo Alsina.
Luego de las palabras de bienvenida a cargo del Intendente Municipal David Hirtz, tomó la palabra el Vicegobernador Dr. Daniel Salvador quien comprometió apoyo desde la esfera provincial a la conformación del corredor turístico.
A su turno el Dr. Francisco Costa, destacó la tarea que la entidad ha llevado a cabo en la ciudad de Carhué como así también el trabajo sostenido en post de la integración regional y desarrollo del sudoeste bonaerense.
Del encuentro, que se llevó adelante en el salón de eventos del Hotel Epecuén, participaron además de los intendentes mencionados otras autoridades locales y provinciales, tales como el Sr. Ministro de la Producción Jorge Elustondoy responsables del Área Turismo de Partidos vecinos.

(más…)

Posted in: Novedades

Leave a Comment (0) →

Historia de San Valentín

 

Sin-título-6

 

El Día de San Valentín se celebra como todos sabemos el 14 de febrero y representa al día de los enamorados. El origen de esta fecha se remonta a la época de los romanos, aunque fue en el siglo XX que se «comercializó» como una tradición milenaria.

El San Valentín más reciente data de 1840, cuando Esther A. Howland comenzó a vender en las primeras tarjetas postales masivas de enamorados, conocidas como «valentines», con símbolos como la forma del corazón o de Cupido.

Sin embargo, algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido. En esta celebración se pedían los favores del dios a través de regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal.

(más…)

Posted in: Novedades

Leave a Comment (0) →
Page 120 of 161 «...90100110118119120121122...»