La ciudad de Bahía Blanca, ubicada en el sudoeste de la Provincia de Buenos Aires de la República Argentina, cuenta con las condiciones y capacidades necesarias para cumplir un rol trascendente en el escenario nacional e internacional.

A  través del Puerto de Bahía Blanca, de aguas profundas, constituye la salida natural de la producción agrícola de la región pampeana, destacada cuenca agroexportadora de la República Argentina.

La ciudad se ha consolidado como centro comercial y financiero para una amplia zona de influencia, proveyendo bienes y servicios.

Constituye un destacado nodo de transportes y comunicaciones entre el Norte de la Patagonia y la Pampa sustentado en su infraestructura terrestre, marítima y aeroportuaria que lo vinculan con otras economías regionales y los mercados internacionales.

La presencia de centros académicos de sólido prestigio en los niveles universitario y terciario garantiza la formación profesional de recursos humanos altamente calificados. Se destacan dos universidades nacionales: Universidad Nacional del Sur (UNS) y Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y una tercera en formación.

Fortalece este área la labor de los Institutos de investigación como el Centro Científico Tecnológico CONICET Bahía Blanca CCT–BB; el Centro de Recursos Renovables de la Zona Semiárida CERZOS; la Planta Piloto de Ingeniería Química PLAPIQUI, y el Instituto de Estudios Económicos y Sociales que funcionan en la órbita de la UNS y el CCT-BB, así como los grupos de investigación de la UTN.

Asimismo la Universidad Provincial del Sudoeste UPSO, cuyas sedes se encuentran en distintos municipios, capacita alumnos en carreras cortas vinculadas a las demandas regionales.

Bahía Blanca Productiva

Bahía Blanca, ciudad con turismo urbano