La carrera de mozos, un clásico

Alrededor de 70 camareros y camareras de bares y restaurantes de la ciudad participaron de la competencia, en la Semana de la Gastronomía.

Con una temperatura cercana a los 33 grados, vestidos con su clásico uniforme en los que predomina el color negro, y una bandeja cargada con un vaso y una botella de agua y otra de gaseosa fresca, unos 70 mozos y camareras de bares y restaurantes locales compitieron durante la tarde de ayer en la sexta edición de la carrera que organiza cada año la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) y el auspicio y Co-organización de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y afines de Bahia Blanca y Región S.O.

La competencia se realizó en un recorrido de 400 metros en plena avenida Alem, entre las calles Rodríguez y 11 de Abril, a la cual asistieron una interesante cantidad de curiosos y transeúntes que disfrutaron de la celebración, que se realizó en coincidencia con la Semana de la Gastronomía.

En la categoría damas la ganadora resultó Fernanda Aguilar, de Bingo Bahía, seguida respectivamente por Silvana Aguirre y Paola Ferrara, ambas trabajadoras del Café Muñoz.

Entre los hombres, el primer premio de la categoría de entre 18 y 46 años fue para Gustavo Godoy, mozo del Café Plaza, seguido por Federico Conelli de Il Mercato, mientras que en tercer lugar arribó Juan Cruz Olmedo, de Bingo Bahía

En veteranos el ganador fue Alberto Correa camarero de Sottovento, mientras que el segundo y tercer puesto quedaron vacantes porque los tres competidores restantes abandonaron la prueba a causa del viento, que derribo las botellas de las bandejas y, por ende, resultaron descalificados.

Para los tres primeros en arribar a la meta en cada categoría se entregaron premios: de 1.500 pesos para el ganador, 1.000 para el segundo y 500 para quien completó el podio.

 

2 3

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (1) ↓

1 Comentario

  1. Irma noviembre 28, 2013

    El pasado domingo estuve almorzando en Sottovento, ya que me encontraba de visita en Bahía Blanca.
    Realmente un placer que nos haya atendido el señor Alberto Correa, que demostró sus cualidades no sólo de mozo sino las de un gran ser humano.
    Le envío por vuestro intermedio mi saludo. Me recordará si le dicen que estaba acompañada por tres personas y entre ellas un señor llamado Pedro, quien disfrutó de un riquísimo plato de lomo con guarniciones.
    Felicitaciones a los bahienses por contar con personas como Alberto !!!

    Irma

    reply

Deje su Comentario