EXITOSO 1º CONGRESO NACIONAL DE TURISMO HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA EN PUAN Y DARREGUEIRA

La Municipalidad de Puan, por medio de la Dirección de Turismo, informa que  se realizó con muy buenos resultados el 1º Congreso Nacional de Turismo Hotelería y Gastronomía en nuestro Distrito. La primera jornada se llevó a cabo en el Espacio Cultural «El Mercado» de Puan, donde concurrieron más de 350 inscriptos entre disertantes, estudiantes, profesionales, prestadores turísticos y público en general.

Es de destacar que dicho congreso fue declarado de interés Nacional por el Sr. Enrique Meyer – Ministro de Turismo de la Nación –  y de interés provincial por el Lic. Ignacio Crotto – Secretario de la Provincia de Buenos Aires.  A su vez también estuvo avalado por:

  • ASOCIACION DE HOTELES, RESTAURANTES, BARES, CONFITERIAS Y AFINES DE BAHIA BLANCA Y REGION SO 

 

GRAN CONCURRENCIA

Entre los 350 participantes que asistieron, en su mayoría fueron estudiantes de las Universidades Nacionales del Sur (Bahía Blanca) y de Quilmes, el Instituto Goyena e IGA. Además, estuvieron presentes los Secretarios y Directores de Turismo de las localidades de Tandil, Las Flores, Partido de la Costa, Monte Hermoso, Bahía Blanca, Carhué, Junin, Guaminí, Tres Arroyos, Tornquist, Villarino, Dorrego, Cnel. Suarez, Gonzales Cháves; Saavedra, Patagones y Gral Madariaga, muchos de ellos  acompañados por prestadores de servicios gastronómicos y hoteleros de los municipios mencionados.

Cabe destacar que durante ambos días la capacidad hotelera de Puan y Darregueira estuvo totalmente cubierta.

ACTO DE APERTURA

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, llegó el momento de las alocuciones. Allí el Intendente Municipal Cr. Facundo Castelli ofreció unas palabras de bienvenida, destacando el trabajo que realiza el área de Turismo local, valorando la participación de los concurrentes así como también el nivel de las disertaciones.

A su vez, el Director Nacional de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Lic. Oscar Suárez, instó a los presentes a aprovechar la oportunidad que tenían en este congreso de poder recaudar información destacada y que en un futuro les servirá como referente.

Luego, hizo uso de la palabra el Sr. Coordinador Provincial de FEHGRA D. Néstor Aizcorbe, quién agradeció la presencia de todos y realzó la importancia de firmar un convenio de capacitaciones entre el Municipio de Puan y dicha Federación.

Al finalizar, el Sr. Secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires Lic. Ignacio Crotto, destacó el trabajo de la Lic. Cora Lía Biondini y de su equipo así como también la finalidad de este primer congreso nacional.

FIRMA DEL CONVENIO FEHGRA

Luego se procedió a la firma de un convenio marco entre la Federación Empresaria, Hotelera y Gastronómica de la República Argentina y la Municipalidad de Puan. El mismo tiene por objeto colaborar desde dicha Federación impartiendo cursos de formación en Hotelería, dado que en los próximos meses se comenzará a construir en PUAN un hotel de 50 plazas en el Balneario Municipal, ubicado frente a la Laguna de Puan. La formación será modular, comenzando por los cursos básicos para luego continuar con módulos más avanzados.Además, el Municipio constituirá una base de datos con personal calificado para las actividades afines, conformando así una Bolsa de Trabajo de mano de obra local.

Dicho hotel se construirá gracias al aporte de varios inversionistas puanenses, entre ellos la propia Municipalidad.

Firmaron  el presente convenio marco, el Sr. Intendente Municipal de Puan Cr. Facundo D. Castelli y el Vicepresidente de FEHGRA Dr. Francisco Costa.

ENTREGA DE PRESENTES

Luego de la firma del convenio, el Intendente Municipal Cr Facundo Castelli realizó  la entrega de presentes  al Secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires,Lic. Ignacio Crotto, al Director Nacional de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Lic. Oscar Suárez, al Coordinador Provincial de FEHGRA D. Néstor Aizcorbe y al Vicepresidente de FEHGRA Dr. Francisco Costa.

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (0) ↓