Nuevo Curso FEHGRA 2012 en Bahía Blanca.
Con gran suceso y más de 30 alumnos se desarrolló el Curso Técnico de Web 2.0 para establecimientos Hoteleros Gastronómicos a cargo del capacitador Andrés Moritán.
El mismo se llevó a cabo en las instalaciones de la Corporación de Comercio e Industria, Alsina 19, Piso 1° Bahía Blanca, durante los días 23 y 24 del corriente de 9 a 13hs y de 14 a 18hs.
Los contenidos dictados se dividieron en cuatro módulos Introducción al curso.
• ¿En qué consiste la Web 2.0?.
• Definiciones y diferencias entre la Web 1.0, Web 1.5 y Web 2.0.
• Exposición de los beneficios.
• Puesta en escena de la importancia de “estar” en la Web 2.0.
• Datos y estadísticas del uso de las redes sociales respecto a los establecimientos hotelero gastronómicos.
• Presentación de las herramientas Web 2.0.
• Redes sociales (Ej.: Facebook, Twitter, Google+).
• Blogs (Ej.: Tumblr, WordPress, Blogger).
• Servicios de alojamiento social (Ej.: YouTube, Flickr, Picassa).
• Servicios de ubicación (Ej.: Google Maps, Foursquare).
• Facebook
• Introducción a la red social.
• Exposición de las categorías disponibles.
• Errores comunes al crear perfiles profesionales para los establecimientos.
. Twitter
• Introducción a la red social.
• Presentación del uso de la red social por parte de los usuarios.
• Utilización de la red social por parte de los establecimientos.
• Vocabulario y términos comúnmente utilizados en la red social en cuestión.
• Google+
• Introducción a la red social.
• Exposición de las categorías disponibles.
• Errores comunes al crear perfiles profesionales para los establecimientos.
• Vocabulario y términos comúnmente utilizados en la red social en cuestión.
• Objetos que componen la red social.
• Google Places
• Introducción a la herramienta.
• Exposición del usuario de la herramienta. Utilizando ejemplos prácticos en dispositivos móviles y PCs.
• Dictado de los pasos a seguir para el registro de un establecimiento en Google Places (Acompañado por el material entregado).
• Dictado de los pasos a seguir para la personalización y carga de información adicional (Acompañado por el material entregado).
• HootSuite
• Introducción a la herramienta.
• Dictado de los pasos para crear un usuario para utilizar la herramienta HootSuite (Acompañado por el material entregado).
• WordPress Avanzado
• Obtención de un dominio gratuito “.com.ar”.
• Puesta en marcha de los contenidos dictados junto con los participantes.
• Consulta de dudas o inquietudes que no permitieron a los participantes completar correctamente las tareas.
Entre los objetivos podemos mencionar:
• Brindar herramientas web prácticas para establecimientos hoteleros gastronómicos.
• Brindar a los establecimientos un medio de propaganda gratuito y eficaz.
• Mantener a los establecimientos hoteleros gastronómicos al día respecto a las tendencias de propaganda más utilizadas mundialmente.
• Organización y desarrollo:
• Los contenidos dictados se dividen en cuatro módulos de cuatro horas cada uno con un intermedio de entre cinco y diez minutos.
Sin comentarios